Con una gran actuación del abridor Corey Kluber y cuadrangular de Lonnie Chisenhall, los Indians vencieron a los Red Sox y se ponen a un juego de avanzar.
Corey Kluber se lució frente a la ofensiva de David Ortiz y compañía al dejarlos en blanco durante 7 entradas de labor. Kluber fue respaldado por un cuadrangular de 3 carreras de Lonnie Chisenhall y producciones de José Ramírez, Jason Kipnis y Rajai Davis.
La ofensiva de Cleveland atacó al pitcheo del abridor David Price desde la segunda entrada.
Con un out en la pizarra, Carlos Santana, José Ramírez y Brandon Guyer ligaron sencillos; este último productor de una carrera.
Acto seguido se plantó Lonnie Chisenhall ante Price y conectó tablazo por el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 a favor de los de casa.
Un par más de anotaciones llegaron en la 4ta. y 6ta. entrada.
Primero, sencillo de Jason Kipnis que llevó a Roberto Pérez a home desde segunda base.
Y después, elevado de sacrificio de Rajai Davis llevó a Brandon Guyer al plato desde tercera base.
Por su parte, el abridor Corey Kluber trabajó durante 7 episodios completos donde solamente permitió 3 imparables, regaló 3 bases y recetó 7 ponches.
El relevo de Dan Otero y Bryan Shaw, cada uno con una entrada lanzada, cumplió su cometido al no permitir imparable alguno ni regalar base.
Con esta victoria, los Red Sox van a comenzar a trabajar cuesta arriba; pues la serie se puso 2-0 en favor de los Indians. Habrá que ver si el Fenway Park y la afición de Boston pesan y el retiro de David Ortiz se prolonga un poco más. De lo contrario, Cleveland podría avanzar a la Serie de Campeonato el domingo y también llegaría el momento del “Big Papi” de decir adiós a las Grandes Ligas.