Un cuadrangular del receptor José Lobaton guío a que los Nationals vencieran a los Dodgers y pusieran la Serie Divisional a un juego por bando.
4 carreras lastimaron los lanzamientos del abridor de los Dodgers Rich Hill, y los Nationals vencieron por pizarra de 5 carreras a 2 a los Dodgers para viajar inmediatamente a Dodger Stadium con la serie empatada 1-1.
Los Dodgers fueron los primeros en decir presente en la pizarra, cuando el parador en corto Corey Seager conectó cuadrangular solitario por el rumbo del jardín derecho-central que ponía arriba Los Ángeles 1-0.
Los de Hollywood aumentaron más su ventaja en la tercera entrada.
Con un out en la pizarra, Justin Turner recibió base, Adrián González conectó sencillo y Josh Reddick lo siguió con otro sencillo; pero esta vez envió a Turner al plato con el 2-0 para el equipo de Dave Roberts.
La respuesta de los Nationals vino hasta la siguiente entrada; en la parte baja del cuarto episodio.
Daniel Murphy recibió base, Anthony Rendón y Ryan Zimmerman se fueron retirados con elevados, después Danny Espinosa avanzó a primera luego de ser golpeado por Rich Hill.
Con dos hombres en base y 2 outs, vino José Lobatón a conectar cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la vuelta a la pizarra 3-2 a favor de los locales.
Para la baja de la quinta, Washington hizo una anotación más.
Trea Turner abrió la tanda con sencillo y Bryce Harper le siguió con sencillo igual; aunque antes Turner ya se había robado segunda base, por lo que en el batazo de Harper logró llegar hasta la antesala.
Con hombres en las esquinas, Daniel Murphy conectó sencillo hacia el jardín central que mandó a Turner a la registradora con el 4-2.
Una más cayó en la séptima entrada; nuevamente para los Nationals.
Jayson Werth conectó doblete hacia el prado izquierdo y Daniel Murphy repitió al conectar sencillo remolcador de una carrera. Esta terminaría decretando la pizarra final de 5-2.
En la octava entrada, con un tercio fuera, el mexicano Óliver Pérez entró al relevo.
Pérez enfrentó a Carlos Ruiz como emergente y a Chase Utley, dominando a ambos con rodados para retirar la octava sin daño y dejar la mesa servida para que viniera Mark Melancon en la novena y cerrara el juego.
A pesar de permitirle sencillo a Justin Turner, Melancon sacó los 3 outs para adjudicarse el salvamento y decretar la victoria para Washington.
Ahora, ambos equipos tienen que volar prácticamente desde ya a Los Ángeles; pues como el juego de ayer se suspendió, la serie se reanuda mañana pero en casa de los Dodgers.
Con la serie 1-1, el ganador que avanzaría a la siguiente ronda se decretaría mínimo en 4 juegos.
De manera extraoficial, Julio Urías sería el lanzador abridor para ese cuarto juego en Dodger Stadium. Al menos eso tiene en mente el manager Dave Roberts.