La carrera de David Ortiz llegó a su fin la noche de hoy, cuando los Indians vencieron a los Red Sox barriéndolos y eliminándolos de la postemporada 2016.
Tal vez no es la manera en que el se quería despedir. Vaya, tal vez ni siquiera es la manera en que muchos queríamos ver que se despidiera, pero la carrera del “Big Papi” llegó a su fin luego de que los Indians vencieran 4-3 a los Red Sox, consiguiendo así su pase a la Serie de Campeonato ante los Blue Jays y acabando con la temporada de Boston.
Josh Tomlin y Clay Buchholz estaban lanzando blanqueadas durante las primeras 3 entradas, pero fue en la cuarta cuando le quitó el cero de la pizarra.
José Ramírez abrió la tanda con sencillo, seguido de base a Lonnie Chisenhall. Coco Crisp se sacrificó para avanzar a los corredores con toque. Acto seguido vino Tyler Naquin a conectar sencillo que remolcó a Ramírez y Chisenhall al plato con el 2-0 para Cleveland.
La respuesta de Boston vino en la siguiente entrada.
Con un out, Xander Bogaerts pegó sencillo y Andrew Benintendi lo llevó al plato con doble productor.
Dos más cayeron en la sexta para los pupilos de Terry Francona cuando, con Chisenhall a bordo, Coco Crisp conectó un tablazo de cuadrangular que superó la barda del ‘monstruo verde’; aumentando la ventaja 4-1 sobre los locales.
https://www.youtube.com/watch?v=gnRqRTgCTD0
Boston respondió con una en la parte baja de ese mismo episodio.
Con Dustin Pedroia en tercera y Mookie Betts en segunda, David Ortiz conectó elevado de sacrificio hacia el prado central que permitió a Pedroia llegar a la registradora.
En la octava entrada, crecía la esperanza para Boston y la esperanza de que aún no fuera el momento para Ortiz de decir adiós.
Con un out, Travis Shaw entró de emergente y conectó sencillo. Mookie Betts conectó rodado para doble play que forzó a Shaw en la intermedia pero permitió llegar quieto a Betts a la inicial.
David Ortiz recibió base por bola y Hanley Ramírez conectó sencillo que permitió anotar a Betts y dejar a Ortiz en segunda.
Fue acá cuando vino el momento de la ovación; pues, sabiendo lo que se jugaba y que Ortiz no tiene velocidad, John Farrell decidió traer a Marco Hernández a correr de emergente por el “Big Papi”.
https://www.youtube.com/watch?v=Aoj4B7lzbkk
Hubo un último suspiro de esperanza para los aficionados reunidos en el Fenway Park; en la baja de la novena.
Con 2 outs en la pizarra, Jackie Bradley conectó sencillo y Dustin Pedroia recibió base. La del empate estaba en posición de anotar, pero Travis Shaw conectó elevado que atrapó Lonnie Chisenhall para decretar el out 27.
https://www.youtube.com/watch?v=-DGwT8q58EU
Con este triunfo, los Indians van a comenzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Blue Jays este viernes en Progressive Field. Quien gane esta serie obtendrá su pase a la Serie Mundial.
Luego de que terminó el juego, David Ortiz salió a despedirse de la afición reunida en el Fenway Park una última vez como jugador de los Red Sox y jugador profesional de Grandes Ligas.