Clayton Kershaw lució bien en duelo donde los Dodgers sabían que no había mañana, y acabaron venciendo a los Nationals para poner la serie 2-2.
Dave Roberts sabía que era ganar o morir para los Dodgers; por eso decidió guardarse al mexicano Julio Urías y en su lugar decidió enviar a Clayton Kershaw con 3 días de descanso en un acto desesperado por intentar emparejar la Serie de Campeonato ante los Nationals.
Kershaw cumplió con su trabajo al lanzar 6 entradas y dos tercios donde permitió 7 imparables y 5 carreras (3 entraron cuando el ya no estaba lanzando); dio 2 bases y recetó 11 ponches. Parecía que el Kershaw que todos conocemos estaba de vuelta y funcionaba en postemporada, pero la gente no esperaba con el desastrozo trabajo del relevo.
Los Nats arrancaron ganando desde la misma primera entrada.
Trea Turner le dio la bienvenida a Kershaw con sencillo, siguió pasaporte a Bryce Harper y, con un out, Daniel Murphy conectó sencillo que llevó a Turner al plato.
Los Dodgers respondieron en la parte baja de ese mismo episodio, y lo hicieron de la mano del hombre que más necesitaban en estos momentos.
Con Justin Turner a bordo y 2 outs en la pizarra, Adrián González conectó cuadrangular por el jardín derecho para darle la vuelta al partido y poner arriba a Los Ángeles 2-1.
https://www.youtube.com/watch?v=fOeTpFoIjRI
Nuevamente de la mano de Murphy, los Nationals empataron el partido a 2 en la tercera entrada.
“La Cabra” se sacrificó con elevado que trajo a Turner al pentágono.
La respuesta azul no se hizo esperar, y cayó en la parte baja de ese mismo episodio.
Clayton Kershaw abrió la tanda con doble hacia el prado izquierdo y Justin Turner lo llevó al plato con sencillo hacia la misma dirección para poner arriba a los Dodgers 3-2.
Con Turner en tercera, “el Titán” en segunda y Josh Reddick en primera, Joc Pederson recibió pelotazo y ‘de caballito’ entró Turner con la cuarta carrera.
Fue aquí cuando Dusty Baker decidió retirar a Joe Ross para traer al sinaloense Óliver Pérez para trabajar en labor de relevo. Pérez forzó a que Yasmani Grandal bateara un rodado que terminara la entrada y el peligro para Washington.
Dos entradas más tarde; en la 5ta., Joc Pederson trajo la quinta para los Dodgers en los pies de Josh Reddick. Esto gracias a un doble hacia el jardín izquierdo.
https://www.youtube.com/watch?v=_hv9PVmW7Tw
Con 6 entradas y 2 tercios de labor, además de 2 hombres en base y un out, Dave Roberts decidió sacar a Clayton Kershaw y echar mano de su bullpen; Pedro Báez sería el indicado.
Báez arrancó golpeando a Jayson Werth con su primer y único lanzamiento; lo que llenaba las bases. Luis Avilán sería el nuevo lanzador.
A Avilán le fue peor, pues Daniel Murphy conectó sencillo que llevó a Trea Turner y Bryce Harper al plato con las carreras que empataban el juego 5-5.
El relevo le volvía a fallar a los Dodgers y ni Kershaw ni los fans en Dodger Stadium lo podían creer.
Pero no todo estaba perdido aún.
Con 2 outs en la octava baja, Andrew Toles recibió pelotazo y André Ethier conectó sencillo. Vino entonces Chase Utley a pegar sencillo que envió a Toles al plato con la carrera de la ventaja para los locales.
Kenley Jansen vino a cerrar el juego y consumar la victoria para los Dodgers que enviaron esta serie a lo máximo. Conoceremos quien avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el jueves en el Nationals Park.
Max Scherzer subirá a la loma por los Nats, mientras que Roberts aún no sabe si usará al mexicano Julio Urías o a Rich Hill.