Se acabó la magia del año par y el invicto de Bruce Bochy en duelos de eliminación; los Cubs remontaron y vencieron a los Giants para eliminarlos de la postemporada.
La magia del año par terminó para los Giants; con una épica remontada en la novena entrada, los Cubs vencieron 6-5 a los Giants para eliminarlos y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Aroldis Chapman se fajó al conseguir los últimos 3 outs y adjudicarse el rescate.
Los Giants sabían que no tenían mañana, y por eso comenzaron ganando desde la primera entrada.
Buster Posey trajo a Denard Span al plato con elevado de sacrificio.
La respuesta de Chicago llegó en la tercera entrada; con cuadrangular solitario del receptor David Ross.
Dos carreras más vinieron en la cuarta entrada para San Francisco.
Con las bases llenas, el lanzador Matt Moore conectó sencillo que empujó a Conor Gillaspie desde tercera.
Denard Span rodó para forzar en segunda a Moore pero permitió a Joe Panik anotar y poner la pizarra 3-1 en favor de los locales.
En el quinto rollo, nuevamente David Ross produjo carrera pero esta vez con elevado de sacrificio que llevó a Javy Báez a la registradora con el 3-2.
En la parte baja de ese mismo capítulo, los dirigidos por Bochy se volvieron a despegar en el marcador.
Sencillo remolcador de Conor Gillaspie llevó a Hunter Pence al plato desde tercera y elevado de sacrificio de Joe Panik permitió que Brandon Crawford pisara el pentágono; poniendo la pizarra 5 carreras a 2.
Durante las siguientes 3 entradas nadie logró anotar, y el partido llegaba a la parte alta de la novena con la emoción a tope de los fans en AT&T Park; pues su equipo estaba a tres outs de empatar la serie y regresarla a Washington.
Bochy decidió terminar con la espléndida labor del abridor Matt Moore; quien durante 8 entradas de labor, permitió solamente 2 carreras y 2 imparables, además de haber recetado 10 ponches.
Kris Bryant abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo y Bochy decidió sacar a Law para traer a Javier López.
López caminó a Anthony Rizzo y Bochy ahora decidió traer al mexicano Sergio Romo.
A Romo le conectó doble Ben Zobrist que enviaba a Bryant al plato; poniendo la pizarra 5-3, y dejando hombres en segunda y en tercera.
Vino Will Smith a trabajar en lugar de Romo y permitió sencillo de Wilson Contreras que llevó a Rizzo y Zobrist al plato con las carreras del empate. 5-5 y el AT&T Park enmudeció por completo.
Jason Heyward tocó de sacrificio, forzando en segunda a Contreras. El tiro a primera, buscando doble play, fue pésimo y Heyward logró avanzar hasta segunda.
Hunter Strickland vino a lanzar entonces y a enfrentar a Javy Báez, quien conectó sencillo que llevó a Heyward al plato con la carrera que le daba la vuelta al partido. Los Cubs ganaban 6-5 y nadie lo podía creer. Rally de 4 del equipo de Joe Maddon en la novena alta.
Maddon trajo a Aroldis Chapman en la novena entrada y el cubano no decepcionó.
Ponches seguidos a Gorkys Hernández, Denard Span y Brandon Belt para sentenciar el partido y consumar la victoria de los Cubs.
La magia de que los Giants se coronan en año par terminaba.
Ni MadBum, ni el año par ni el invicto de Bochy de 10-0 en juegos de eliminación pudieron con estos Cubs que están que no creen en nadie. Quieren quitarse la “maldición de la cabra” a como dé lugar y quieren que el 2016 sea su año.
https://www.youtube.com/watch?v=sc0ZlqAioUE
Los Cubs esperan a Dodgers o Nationals para empezar serie en Wrigley Field este sábado y buscar su tan anhelado pase a la Serie Mundial.