Grandes Ligas

Los Nationals se ponen arriba en la serie ante Dodgers

Con un ataque de 4 carreras en la novena entrada, los Nationals se pusieron a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato al vencer a los Dodgers.

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, sufrió en serio durante su labor hoy en Dodger Stadium; pues la ofensiva de Washington logró hacerle 4 carreras para dejar la pizarra definitiva de 8-3 en favor del equipo de Dusty Baker.
Con este triunfo, los Nats se pusieron a un triunfo de eliminar a los Dodgers y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Kenta Maeda tuvo un incierto comienzo, permitiendo que se le llenaran las almohadillas en la primera entrada; pero al final retiró la entrada sin daño.
Los Dodgers atacaron desde esa misma entrada: Justin Turner recibió base y Corey Seager conectó doble productor que ponía arriba Los Ángeles 1-0.


La ofensiva de Washington respondió y le dio la vuelta al partido en la tercera entrada.
Trea Turner abrió con sencillo y siguió Jayson Werth con doble al jardín derecho que llevó a Turner a home. Werth aprovechó para irse a tercera en el tiro a home.


Luego de que Daniel Murphy fallara con elevado a terrenos de Yasiel Puig.
Bryce Harper conectó línea de sencillo hacia la misma dirección; lo que permitió a Werth llegar al plato.


Cayeron dos más gracias a tablazo de cuadrangular de Anthony Rendón por el jardín central, poniendo la pizarra 4-1 a favor de los Nationals.

https://www.youtube.com/watch?v=w5aSFJPwQgE


Los dirigidos por Dave Roberts se acercaron en la quinta entrada.
Con un out, Joc Pederson conectó sencillo y Roberts decidió traer a Carlos Ruiz a batear como emergente. Ruiz no decepcionó y conectó cuadrangular por el jardín izquierdo que ponía la pizarra 4-3 aún en favor de los Nationals.


En la baja de la séptima entrada, Baker trajo al mexicano Óliver Pérez a trabajar en relevo de Sammy Solís.
Pérez ponchó a Joc Pederson y permitió sencillo a Chase Utley. Después de ese sencillo, vino a lanzar Shawn Kelley; terminando así la labor del sinaloense.

Roberts decidió traer a su cerrador Kenley Jansen en la alta de la novena para intentar contener la ofensiva y dejar la mesa servida para la baja de la novena… pero no lo logró.
Werth recibió a Jansen con cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo-central para aumentar la ventaja roja.


Jansen regaló 2 pasapores seguidos a Daniel Murphy y Bryce Harper. Anthony Rendón falló con elevado en terreno de foul que capturó Adrián González.

Pero vino Ryan Zimmerman con doble al prado derecho que llevó a Murphy y Harper al plato; poniendo las cosas 7-3. En el tiro, Zimmerman logró estancarse en la antesala.


Chris Heisey vino a batear como emergente ante el nuevo lanzador, Ross Stripling.
Con cuenta llena, Heisey bateó elevado de sacrificio que trajo a Zimmerman al plato con el 8-3 definitivo.


El mexicano, Adrián González, se fue de 4-1 con sencillo en la 6ta. entrada. Es apenas su segundo imparable en esta postemporada; y además se fue con un ponche.

Para este martes, Dave Roberts había anunciado a Julio Urías como su abridor, pero ahora con la eliminación cerca para los Dodgers quizá Roberts cambie de parecer y use a Clayton Kershaw.
Hasta ahora no hay anuncio oficial. Tendremos que esperar hasta la hora del juego, la cual será a las 4 PM hora del centro de México.

Danos tu opinión

comentarios

To Top