Un duelazo entre Corey Kluber y Marco Estrada fue el que se vivió hoy en Progressive Field, aunque un HR de Francisco Lindor le dio la victoria a los Indians.
Luego de haber dado una gran exhibición en su primera aparición en postemporada (ante Red Sox y Rangers), Corey Kluber y Marco Estrada prometían un buen duelo de lanzadores para el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y no decepcionaron.
Si bien el duelo estuvo 0-0 hasta la sexta entrada, eso no quiere decir que en los 5 episodios anteriores no se hayan dado acciones dignas de reconocimiento.
Para arrancar el juego, Carlos Santana desafió a la formación especial con la que le jugaba la defensiva de Toronto, tocando por tercera y llegando quieto a primera base.
https://www.youtube.com/watch?v=g-HoNJVGXWs
Apenas en la primera entrada, Troy Tulowitzki hizo este giro en segunda base para lograr un doble matanza.
En la cuarta entrada, Jason Kipnis se lució con esta atrapada entre primera y segunda para sacar out a Kevin Pillar en la inicial.
En la quinta entrada, Devon Travis tuvo que abandonar el juego debido a que se lastimó la rodilla derecha, de la cual ya traía problemas anteriores. Ryan Goins entró a jugar la segunda base en su lugar.
Para la sexta entrada, con un out en la pizarra, Estrada regaló pasaporte a Jason Kipnis.
Turno seguido, vino el puertorriqueño Francisco Lindor para conectarle un batazo largo a Estrada entre el central y el izquierdo que se fue del otro lado de la barda y puso arriba a los Indians 2-0.
https://www.youtube.com/watch?v=PTju22MUx1U
La victoria fue para Corey Kluber con 6 entradas y un tercio de labor en blanco donde permitió 6 imparables, concedió 2 bases y recetó 6 ponches.
Andrew Miller relevó y consiguió ‘hold’ con una entrada y 2 tercios de labor donde permitió un hit y recetó 5 ponches.
El salvamento fue para Cody Allen con una entrada completa lanzada sin hit ni carrera, donde además recetó un chocolate.
La derrota fue para el mexicano Marco Estrada, quien lanzó toda la ruta de 8 entradas completas donde permitió 6 imparables y 2 carreras limpias; producto del HR de Lindor, dio una base y recetó 6 ponches.
Corey Kluber tiene 13 entradas seguidas en blanco en esta #postseason, la mejor marca de los @Indians desde Bartolo Colón en 2001 (14). pic.twitter.com/vEHdSW9sir
— Serpentineros (@Serpentineros) October 15, 2016
Fernando Valenzuela y Marco Estrada son los únicos mexicanos en haber lanzado juego completo en #postseason. pic.twitter.com/Y8MiCPs9OD
— Serpentineros (@Serpentineros) October 15, 2016