Con salvamento de Clayton Kershaw, victoria de Julio Urías y relevo largo de Kanley Jensen, los Dodgers vencieron a los Nationals para eliminarlos de postemporada.
Un juego no apto para cardíacos fue el que se vivió hoy en Nationals Park. Tuvimos de todo: Kenley Jansen vino a lanzar desde la séptima entrada, Julio Urías tuvo su primera aparición en postemporada, una sola entrada duró más de una hora y Clayton Kershaw con un día de descanso entró en labor de relevo.
Con el suspenso de todo lo anterior, los Dodgers vencieron por apretada pizarra de 4 carreras sobre 3 a los Nationals, para eliminarlos de la temporada 2016 y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cubs.
Quienes arrancaron ganando fueron los Nats. En la segunda entrada, Daniel Murphy abrió la tanda con sencillo, Anthony Rendón se fue ponchado y Ryan Zimmerman recibió base. Danny Espinosa conectó sencillo y Murphy hizo uso de sus piernas para llegar quieto al plato.
La labor del abridor de Dave Roberts, Rich Hill, no duró ni 3 entradas pues Roberts lo sacó en la segunda entrada cuando tenía amenaza de corredores en las esquinas con 2 outs. Joe Blanton vino a lanzar y se encargó de retirar a Anthony Rendón con línea al jardín central.
Para la quinta entrada, Roberts trajo al mexicano Julio Urías a trabajar en relevo de Blanton.
Urías arrancó con ponche al lanzador Max Scherzer, luego un rodado flojo que el mismo Julio asisitó a primera para retirar a Trea Turner. En esta acción, Urías se torció el tobillo; por lo que el trainer y Dave Roberts salieron a revisar a “the Teenager”, quien dijo estar bien y continuó lanzando.
Después de eso, concedió pasaporte a Bryce Harper y, con Jayson Werth bateando, Urías hizo uso de su mejor arma: el revire. Sacó out a Harper revirando a primera. La jugada debió marcarse como balk, pero no fue así y se decretó el tercer out.
https://www.youtube.com/watch?v=1wK4tDnkV9g
El sinaloense regresó para lanzar la sexta entrada, donde regaló base a Werth pero retiró a Daniel Murphy y Anthony Rendon. Ryan Zimmerman le conectó doble, pero un mal corrido de bases de Werth permitió a la defensiva de Dodgers sacarlo (y por mucho) en el plato cuando intentaba anotar.
La pizarra se volvió a mover hasta la séptima entrada.
Joc Pederson abrió la tanda con cuadrangular solitario y terminó con la noche de Max Scherzer. Entraba Marc Rzepczynski a lanzar.
https://www.youtube.com/watch?v=1hm2ORGjyt0
Rzepczynski regaló base al receptor Yasmani Grandal y Dusty Baker decidió traer a Blake Treinen a lanzar.
Howie Kendrick, que entró a batear en lugar de Andrew Toles, conectó sencillo hacia el jardín izquierdo.
Charlie Culberson entró a batear en lugar de Julio Urías y Austin Barner entró a correr por Grandal.
Culberson se ponchó y Sammy Solís entró a lanzar por Treinen en un doble cambio donde Clint Robinson entró a jugar la inicial.
Carlos Ruiz vino a batear de emergente en lugar de Chase Utley y conectó sencillo que mandó a Barnes a la registradora con la carrera de la ventaja para los Dodgers.
Corey Seager elevó de out al central y Shawn Kelley vino a lanzar ahora por Washington.
Justin Turner tomó turno y conectó triple que envió a Kendrick y Ruiz para poner la pizarra 4-1 a favor de Los Ángeles.
https://www.youtube.com/watch?v=mNLePeoQV_o
Con Adrián González bateando, Shawn Kelley salió del encuentro con una aparente lesión.
El sinaloense Óliver Pérez entró en su lugar.
Pérez retiró a “el Titán” con rodado a segunda base para terminar (por fin) la parte alta de la séptima.
Para la parte baja de esa entrada, Grant Dayton era el nuevo lanzador de los Dodgers.
Comenzó con pasaporte a Danny Espinosa. Entró Chris Heisey a batear de emergente por José Lobatón y cumplió. Heisey conectó cuadrangular hacia su banda en un pitcheo que le quedó alto a Dayton para acortar distancias 4-3.
Después vino sencillo de Clint Robinson y Dave Roberts no quiso más ‘experimentos’. Mandó llamar a su cerrador, Kenley Jansen para que buscara un largo salvamento de 9 outs.
A pesar de permitir un hit de Bryce Harper y caminar intencionalmente a Daniel Murphy, Jansen logró retirar la entrada sin daño alguno.
La séptima entrada duró poco más de una hora.
Jansen se fajó hasta la novena entrada.
Ahí, comenzó ponchando a Trea Turner, pero luego concedió pasaporte a Bryce Harper y Jayson Werth. La amenaza de empatar, o incluso de ganar, de los Nationals estaba muy latente y Roberts no quiso arriesgarse. Con apenas un día de descanso, trajo al abridor del juego 4 Clayton Kershaw a trabajar en labor de relevo.
Daniel Murphy conectó un elevado a segunda base para el segundo out, y el bateador emergente Wilmer Difo se ponchó; consumando así la victoria y el pase de los Dodgers.
La victoria fue para el mexicano Julio Urías, quien se convirtió en el jugador más joven (20 años y 62 días) en la historia en conseguir una victoria en postemporada.
.@theteenager7 is the youngest pitcher to win a #postseason game in @MLB history – at 20 years and 62 days “old." pic.twitter.com/7gAr76dODt
— MLB Stat of the Day (@MLBStatoftheDay) October 14, 2016
El salvamento se lo adjudicó Clayton Kershaw; en la que fue su primera aparición como relevista desde 2009.
La última vez que Kershaw salvó un juego, fue en ligas menores y su catcher era Kanley Jensen.
Ahora, los Dodgers viajarán a Chicago para arrancar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cubs a partir de este sábado, por un pase a la Serie Mundial.
Esta victoria es para México ?? pic.twitter.com/fhDkWOw56m
— Adrián González (@Adrian_ElTitan) October 14, 2016