En un duelo de pitcheo, Yaquis de Ciudad Obregón se quedó con el segundo encuentro asegurando la serie ante Charros de Jalisco.
Boletín Club de Béisbol Charros de Jalisco (Cd. Obregón, Sonora; 15 de octubre de 2016).- En un duelo de pitcheo que se definió por únicamente dos carreras, a Charros de Jalisco le hizo falta el batazo oportuno y terminó cayendo 2-0 ante Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo juego de la serie disputado esta noche en el nuevo Estadio de Yaquis, en Obregón, Sonora.
Un par de pestañeos marcaron la diferencia en favor de los dueños de casa, pues una pifia del capitán albiazul, José Manuel Rodríguez, en la quinta entrada derivó en la de la quiniela para los de La Tribu, que además le desaparecieron la bola a Edwin Salas en la octava.
El line up jalisciense estuvo compuesto por Edson García (JD), Amadeo Zazueta (SS), “Manny” Rodríguez (2B), Jesús “Cacao” Valdez (BD), Art Charles (1B), Agustín Murillo (3B), Lastings Milledge (JI), Gabriel Gutiérrez (C) y Carlos Figueroa (JC); el abridor fue Marco Tovar.
La ofensiva charra no pudo respaldar la buena labor de Tovar, quien en cinco entradas completas de labor, permitió 5 hits y una carrera, y otorgó una base por bolas; a cambio, recetó 3 ponches. Por su parte, el estadounidense Blake Beavan, inicialista de Yaquis, toleró 3 hits en 5.2 entradas.
En la parte baja del quinto, con hombre en la inicial, Sergio Contreras sacó una rola entre primera y segunda que parecía controlada por el “Manny”, pero en su intento por hacer una doble jugada, la bola escapó de sus manos, permitiendo que se embasaran dos enemigos.
En el siguiente turno al bat, José Félix conectó un doble por el jardín izquierdo que envió a Carlos Valencia a la registradora para estrenar la pizarra. Tovar culminó el inning sin mayor daño a pesar de tener la casa llena, pero ya no salió para el sexto episodio, siendo relevado por Luis Iván Rodríguez.
El juego se mantuvo en el hilo, con diferencia de solamente una rayita, pero los cañones albiazules no explotaron a la hora buena; en contraste, ya con “El Satanás” Salas sobre la loma, vino el cuadrangular del tapatío Christian Villanueva por el izquierdo que puso el 2-0 definitivo en el score.
Mañana, Charros y Yaquis disputarán el tercer y último juego de la serie, con el objetivo para los de Jalisco –que tendrán en Manuel Flores a su abridor– de rescatar una victoria en tierras sonorenses antes de regresar a Zapopan y disputar su primera serie completa como locales de la temporada, contra Cañeros de Los Mochis.
Danos tu opinión
