Charros vino de atrás y terminó venciendo a Yaquis

En un gran juego de pelota, Charros de Jalisco vino de atrás y terminó venciendo a Yaquis de Ciudad Obregón en el Nuevo Estadio de los Yaquis.

Boletín Club de Béisbol Charros de Jalisco (Cd. Obregón, Sonora; 16 de octubre de 2016).- En un juego no apto para cardiacos, los Charros de Jalisco vinieron de atrás y se impusieron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el tercer y último duelo de la serie, disputado esta noche en el Nuevo Estadio de Yaquis.

Dos carreras en la novena entrada, impulsadas por Agustín Murillo, cuando la pizarra se encontraba igualada 2-2, fueron fundamentales para que Charros obtuviera su segundo triunfo de la campaña; antes, un cuadrangular de Art Charles en el séptimo inning les había devuelto la vida a los jaliscienses.

Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Jesús “Cacao” Valdez (BD), Charles (1B), “El Guti” Murillo (3B), Lastings Milledge (JI), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JD) integraron el line up; Manuel Flores fue el abridor.

El conjunto de Jalisco tomó la delantera en la primera entrada. Figueroa y Zazueta se embasaron con respectivos sencillos, entonces vino un elevado de sacrificio de “Manny” Rodríguez que le permitió al “Figue” alcanzar la registradora en pisa y corre. Jalisco ganaba 1-0.

Por su parte, Flores dominaba a sus oponentes al colgar ceros en los primeros cuatro rollos; sin embargo, en la parte baja del quinto, vino un cuadrangular solitario por el jardín derecho del ex Charro, Leo Heras, que colocó la pizarra 1-1.

Más tarde, se presentó una polémica jugada, en la que en principio se había marcado un doble play, con el que Flores salía de problemas. No obstante, el mánager de Yaquis, Eddie Díaz solicitó la revisión de la jugada; los ampáyers rectificaron y señalaron safe en la inicial.

A raíz de la decisión, se anotó jugada de selección para Justin Greene y la segunda rayita para los locales. De esta manera, llegó la grúa para Flores, quien cumplió con una buena labor desde el montículo: 4.2 innings, 4 hits, 2 carreras, una base por bolas y 5 ponches.

Cuando parecía que la historia de las primeras dos noches en Obregón se repetiría para los albiazules, llegó el tablazo por todo el central de “Sir Arthur” Charles, quien silenció a la nueva casa de los Yaquis al emparejar el score y dejar todo para el noveno episodio.

Entonces vino el imparable de “Cacao”, acompañado de un error de Dave Sappelt en el derecho, que le permitió al dominicano colocarse en tercera; pasaporte intencional para Charles y luego la línea poderosa de Murillo al central que se tradujo en dos anotaciones para Jalisco, que aventajaba 4-2.

No podía faltar la emoción al final, y ésta llegó con el doblete de Heras sobre el cerrador Aaron Kurcz, quien ya había sacado los primeros dos outs del inning; con imparable de Carlos Valencia, Heras anotó el 4-3 y los nervios llegaron al dugout visitante, pero se convirtieron en algarabía con el sendo chocolate del estadounidense a Sergio Contreras.

Así, Charros coloca su récord en 2 ganados y 3 perdidos; mañana habrá descanso y a partir del martes el equipo disputará su primera serie completa en Zapopan, cuando reciba a los Cañeros de Los Mochis, con los ánimos en todo lo alto tras el valioso triunfo que rescataron hoy en Cajeme.


CHARROS VS YAQUIS CHARROS VS YAQUIS CHARROS VS YAQUIS

Danos tu opinión

comentarios