Liga Mexicana del Pacífico

Venados evita llevarse la barrida en Mexicali

Venados de Mazatlán evitó salir barrido del estadio B’Air, al vencer a Águilas de Mexicali en el tercero y último de la serie inaugural en Mexicali.

Mexicali, B.C. En lo que representó la cuarta ocasión que se veían las caras, Venados y Águilas, por la llamada gran serie inaugural, que se escenifico en el Estadio B’Air, los porteños, lograron sacar tinto en sangre el ultimo de esta serie larga, al vencer a los fronterizos al son de 8-6, dentro del inicio del rol regular de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

En esta ocasión los pupilos de Gil Velázquez, se pusieron rápido en el luminoso, cuando Chris Roberson, inició el ataque emplumado llegando a las almohadillas de forma dolorosa al ser golpeado, el guaymense Ramón “Pulpa” Ríos, se “estacionó” también gracias al pecado de la defensiva mazatleca, para que llegara a la caja de bateo el “conejo” de la suerte C.J. Retherford y atizara tremendo doblete para traer la primera carrera, el ataque continuó por que acto seguido Ricky Alvárez enviaba a “doña blanca” de inatrapable al central, para traer par de anotaciones y dejar momentáneamente el marcador a favor de el conjunto volátil, en partido celebrado a las tres de la tarde en el domingo familiar.

Mazatlán respondió gracias a su “bujía” ofensiva Clye Hankerd, quien despacho de cuadrangular la esférica, para acercarlos, ante los lanzamientos del abridor fronterizo Marco Quevedo, quien culminó con labor de 21 hombres enfrentados, en cuatro entradas lanzadas, le pegaron siete hits, permitiendo cinco carreras limpias, otorgo par de bases por bolas y recetó dos chocolates, para así cargar con la derrota.

En esa misma quinta entrada, fue donde Venados, tomó la ventaja que ya no perderían, al timbrar en tres ocasiones, arriba de la loma hay que resaltar la labor del abridor rojo Arturo Barradas, que a pesar de tener un inicio muy incierto, supo “domar” la fuerte artillería emplumada, al enfrentarse a 26 caballeros, en seis ining de labor, buenos de cinco hits, tres carreras limpias admitidas, dos bases por bolas y elimino por la vía de los strikes a un enemigo.

Mexicali se acerco en la séptima entrada al llegar a zona prometida Chris Roberson, gracias a su astucia y forma agresiva de juego, ya que se envaso por base por bolas otorgada por el lanzador Roberto Espinoza, se estafó la segunda y en error en el tiro del receptor Héctor Páez, emprendió su huida hacia la tercera y en tiro desviado del recién integrado jardinero central Tito Polo, llego barrido al plato para alegría de los fanáticos fronterizos.

Incluso los Caballeros Águilas se acercaron en el ataque en la ultima entrada, ante los lanzamientos de Benino Pruneda, y el descontrol del mismo, quien golpeo al bateador emergente Francisco Córdoba, pasaporteo a Ramón Urías, también en plan de emergente Jon del Campo conectó limpio “tubey” para enviar una carrera mas para la causa emplumada.

Le tocaría el turno al orgullo de la “Ciudad Jardín”, Empalme, Sonora, Adán Muñoz que en bola ocupada trajo la carrera numero seis que ponía las cosas con solo par de carreras de diferencia, pero el texano Pruneda, logro eliminar a C.J. Retherford por la vía del ponche y obligo a roletar a Ricky Alvárez para terminar la historia del tercero de la serie.

Los caballeros Águilas salen de gira toda la semana, visitando a Tomateros de Culiacán y el fin de semana a los Mayos de Navojoa, para regresar la próximas semana que reciben en el Estadio B’Air a los Charros de Jalisco.


16-oct-1 16-oct-6

Danos tu opinión

comentarios

To Top