Grandes Ligas

Cleveland está a un juego de la Serie Mundial

Los Cleveland Indians vencieron a los Toronto Blue Jays y se pusieron a un juego de avanzar a la Serie Mundial y eliminar a los Blue Jays de postemporada.

Con un trabajo hecho en su totalidad por el bullpen, los Cleveland Indians vencieron 4 carreras a 2 a los Toronto Blue Jays para ponerse arriba 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Las cosas empezaron bien para los Indians, pues arrancaron ganando desde la primera entrada.
Carlos Santana arrancó el juego recibiendo base de parte de Marcus Stroman, luego Jason Kipnis y Francisco Lindor fallaron en sus turnos, pero Mike Napoli conectó doblete que llevó a Santana al plato con la primera carrera del partido.


Las cosas se complicaron para Cleveland en la baja de ese mismo episodio.
El abridor Trevor Bauer, con apenas 2 tercios de entrada retirados, tuvo que salir del encuentro debido a que las heridas que tenía en un dedo se abrieron y comenzó a salirle sangre de un dedo de la mano derecha. Debido a que Bauer es diestro, esto representaba que ya no podría lanzar más. Por regla, no se le podía colocar algún vendaje o algo para contener el desangramiento, así que tuvo que salir del encuentro.


Terry Francona tuvo que echar mano de su bullpen desde la primera entrada. Dan Otero entró a lanzar para sacar ese tercio de entrada restante.

Toronto logró empatar la pizarra con un cuadrangular solitario en la segunda entrada; cortesía del canadiense Michael Saunders.


Para la cuarta entrada, los Indians retomaron la ventaja con una carrera más.
Esto gracias a otro cuadrangular solitario, esta vez cortesía de Mike Napoli.

https://www.youtube.com/watch?v=hh_oSo-8t-0


Los locales lograron empatar nuevamente la pizarra, en la quinta entrada.
Ezequiel Carrera abrió la tanda con triple al jardín central. Los Blue Jays tenían ya hombre en posición de anotar sin out. El siguiente en turno, Ryan Goins, conectó rodado hacia las paradas cortas para el primer out, pero suficiente para que Carrera anotara la del empate.



Cleveland retomó la ventaja en la sexta entrada para no volver a soltarla.
Jason Kipnis abrió la tanda con cuadrangular solitario hacia el jardín derecho-central.

https://www.youtube.com/watch?v=hL4kpCKVFW4


Francisco Lindor se fue retirado con ponche y Mike Napoli recibió base. Después de esto, John Gibbons decidió terminar con la labor abridora de Marcus Stroman para traer desde el bullpen a Joe Biagini.
Cuando José Ramírez estaba al bat, un lanzamiento descontrolado permitió a Napoli llegar a segunda.
Ramírez conectó sencillo y Napoli no dudó en llegar hasta la registradora; poniendo la pizarra 4-2 a favor de la visita.


Roberto Osuna entró a trabajar en la novena entrada.
Osuna comenzó retirando a Lonnie Chisenhall, y siguió permitiéndole sencillo a Coco Crisp.
Tyler Naquin fue el siguiente y le conectó doble de terreno a Osuna que, de no haber sido porque se fue del otro lado de la barda, tal vez hubiera significado la quinta carrera de los Indians.
Con hombres en segunda y tercera, Osuna ponchó a Roberto Pérez y dominó con rodado a Carlos Santana.


Los Blue Jays intentaron hacer daño en la novena, frente a Andrew Miller.
Arrancó la tanda con sencillo del emergente Dionner Navarro, pero Kevin Pillar y Melvin Upton se fueron ponchados, además de que Darwin Barney rodó para el tercer out.

https://www.youtube.com/watch?v=QTbWN8z-rDw


En total, los Indians usaron 7 lanzadores: Trevor Bauer, Dan Otero, Jeff Manship, Zach McAllister, Bryan Shaw, Cody Allen y Andrew Miller. Siendo Shaw quien se llevó el triunfo y Miller quedándose con el rescate.

Por los de casa, Marcus Stroman se llevó la derrota. Le siguieron Joe Biagini, Jason Grilli, Brett Cecil y Roberto Osuna.

Danos tu opinión

comentarios

To Top