Una entrada fue todo lo que Cañeros de Los Mochis necesitó para llevarse el primero de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón en su nuevo estadio.
Obregón, Sonora. 25 de octubre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Una entrada bastó para que los Cañeros hicieran la travesura y se adueñaran del primero de la serie con marcador de 5 carreras por 4 ante los Yaquis de Obregón.
Los Yaquis habían tomado la delantera desde la primera entrada; el primero en el orden Justin Green conectó de hit, fue avanzado a segunda con toque, a tercera con hit e impulsado a home con sencillo de Matt Juengel.
Para la segunda entrada la tribu amplió su ventaja con 3 carreras más; con un out vinieron hit de Joey Wendle más bases por bolas a Said Gutiérrez y Justin Greene, con la mesa servida Delino DeShields conectó sencillo al izquierdo anotando Wendle y Gutiérrez. Christian Villanueva fue el encargado de traerse a Greene con un elevado de sacrificio.
Fue hasta el quinto capítulo que los Cañeros lograron descifrar los lanzamientos de David Reyes y lo hicieron de tal manera que cambiaron el marcador a su favor.
Habiendo dos outs, Jesus Arredondo negoció la base por bolas, luego se robó la segunda base y en la jugada se fue hasta tercera por un mal tiro del receptor. Sebastián Valle lo empujó a home con un hit. Isaac Rodríguez se embasó y vino Juan Carlos Gamboa con sencillo remolcador, Yadir Drake también conectó sencillo para llenar las bases. Con ese escenario un pasbol le permitió a Rodríguez anotar la tercera de los verdes. JC Linares también obtuvo base por bolas lo que marcó el fin para David Reyes. Alberto Leyva entró a lanzar y fue recibido por un imparable de Saúl Soto con el cual Gamboa y Drake anotaron el empate y el despegue respectivamente.
Para el segundo de la serie se enfrentarán Javier Arturo López y Julián Arballo.
PITCHEO
David Reyes abrió el juego y sufrió su tercer descalabro al permitir 5 carreras en cuatro entradas y dos tercios, le conectaron cuatro hits, dio tres bases y ponchó a dos. Fue relevador por Alberto Leyva, Gerardo Reyes, Carlos Fisher y Ryan Kelly.
Por Cañeros inició Roy Merritt y venció lanzando cinco episodios de 4 carreras, seis imparables, tres bases y tres ponches. Le ayudaron Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez, Andrés Ávila y salvó Jon Sintes.