Un gran duelo de pitcheo fue el que se vivió en el estadio Manuel Ciclón Echeverría, en el que Mayos de Navojoa venció a Charros de Jalisco.
Boletín Club de Béisbol Charros de Jalisco (04 de noviembre de 2016; Navojoa, Sonora).- Un atractivo duelo de pitcheo fue el que protagonizaron esta noche Tyler Alexander y Héctor Velázquez en el primer juego de la serie entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa, que finalmente se inclinó 1-0 en favor de los sonorenses, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Mientras que el estadounidense Alexander, abridor de Charros, lanzó 7 entradas completas, permitiendo únicamente 3 hits y una carrera, a cambio de 12 ponches, Velázquez trabajó 6 innings en los que toleró 4 imparables, sin carrera y 8 chocolates, para llevarse la victoria.
El line up del equipo de Jalisco lo integraron Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Agustín Murillo (3B), Art Charles (1B), Jesús Valdez (JI), Alan Espinoza (C) y Alejandro Ortiz (JD), con Alexander como responsable de inicio en la loma.
La única anotación del encuentro cayó en la parte baja de la segunda entrada, en los pies de Quincy Latimore, tras un fly de sacrificio de Fernando Flores al jardín derecho; antes, Latimore se había embasado con sencillo y puesto en la antesala tras un doblete de Cristian Zazueta.
Una inmejorable oportunidad de estrenar la pizarra tuvieron los albiazules en la apertura del quinto rollo, al llenar la casa sin out; sin embargo, Alejandro Ortiz –quien se estrenó esta temporada con la casaca de Jalisco tras su lesión- bateó para doble play y más tarde Figueroa recibió ponche.
Velázquez fue reemplazado en la sexta entrada, pero el relevo no desentonó y mantuvo a raya los embates jaliscienses; por si fuera poco, espectaculares lances a la defensiva, tanto en el infield como en los jardines, impidieron que Charros se hiciera presente en el score.
Mientras tanto, y a pesar de sus envidiables números esta noche, Alexander cargó con la derrota, para dejar sus números en 1 ganado y 1 perdido, con una efectividad de 3.29.
Se trató de la última aparición con los azules de Murillo, Amador y Zazueta antes de viajar este sábado, primero a la Ciudad de México, y posteriormente a Tokio, Japón, donde integrarán el combinado nacional que sostendrá un par de juegos amistosos, el 11 y 12 de noviembre, ante los nipones y Holanda.
El resto del equipo permanece en Navojoa, Sonora, donde disputarán el segundo encuentro frente a los Mayos, en el Manuel “Ciclón” Echeverría, buscando emparejar la serie; Daniel Guerrero (2-1, 3.26), por Charros, y Marco Camarena (0-0, 5.40), por Mayos, son los anunciados para abrir el cotejo.