Mayos de Navojoa aprovechó el mal pitcheo de Cañeros de Los Mochis y terminó por vencerlos por abultado marcador en el primero de la serie.
Los Mochis, Sinaloa. 8 de noviembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- En una mala noche para el pitcheo verde, los Mayos aprovecharon y se impusieron 11 carreras por 2 llevándose el primero de la serie.
Acostumbrados a ser los del poder esta noche los Cañeros sufrieron al ser castigados por 21 imparables, 7 de ellos extrabases.
Los Mayos llegaron atacando desde la primera entrada con Quincy Latimore alzando la voz con cuadrangular con Randy Arozarena a bordo quien previamente se había embasado por la vía del dolor.
El refuego continuó en la apertura del segundo episodio con 3 carreras más a la cuenta visitante; con bases llenas y un out Randy Arozarena conectó sencillo impulsando a Víctor Mendoza. Luego de caer el segundo out Quincy Latimore volvió a producir, esta vez con imparable con el cual Alan Sánchez y Yosmany Guerra.
La quinta, sexta y séptima también se pintaron de rojo, el 6-0 llegó con un elevado de Alán Sanchez con el cual Christian Zazueta llegó a home.
Para la sexta cayeron 3. Randy Arozarena conectó triple y llegó a la registradora en rola de Alejandro Gonzalez. Más tarde Víctor Mendoza conectó doblete remolcando a Quincy Latimore y Alan Sánchez bateó sencillo impulsando a Fernando Flores.
La de la séptima fue escrita por Christian Zazueta, quien con sencillo mandó a Quincy Latimore a la registradora.
Antes, en la sexta, los Cañeros hicieron sus dos carreras; Yadir Drake con Sergio García e Isaac Rodríguez en base, conectó hit al jardín izquierdo enviando a sus compañeros a tierra prometida.
Para el segundo de la serie, Miércoles de Carreras, estarán lanzando
PITCHEO
Por Cañeros abrió Guillermo Trujillo y sufrió la derrota al permitir 5 carreras en una entrada y dos tercios. Fue relevado por Luis Pino, Alexis Portillo, Luis Rodríguez, Alexis Lara y Lenix Osuna.
Jorge Castillo inició por Mayos con labor de seis entradas, 2 carreras, cuatro imparables, una base y tres ponches lo que le valió el triunfo. Fue ayudado por Jaime Lugo, Carlos Félix y Jesús García.