José Guadalupe Chávez se vistió de héroe al remolcar la carrera con la que Tomateros de Culiacán dejó tendido en el terreno a Cañeros de Los Mochis.
Culiacán, Sinaloa. Sábado 12 de noviembre de 2016.- José Chávez disparó imparable al bosque izquierdo y Antonio Lamas se desprendió hasta la registradora con la carrera que le dio el triunfo a los Tomateros de Culiacán por 9-8 dejando en el terreno a Cañeros de Los Mochis.
Es la segunda serie consecutiva que se agencian los guindas y mejoraron su récord en el Estadio de los Tomateros a 11-4, el mejor en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico; además, el cuarto triunfo consecutivo mantiene a la tropa de Lino Rivera en la primera plaza, empatados con Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.
En una última entrada que definió tal cual el juego, estuvo de alarido, Óscar Robles espero cuatro lanzamientos malos para llegar a la inicial con 2 outs, Alexis Wilson en conteo de una bola y dos strike, sacó rodado débil por las paradas cortas, el cual no pudo quedarse de primera instancia con el Juan Carlos Gamboa y colocó corredores en primera y segunda.
Antonio Lamas entró a correr de emergente por Robles, mientras que Chávez en 1-1 disparó hit flojo al derecho y Lamas anotó desde segunda la anotación de la diferencia 9-8 y levantando a los más de 17 mil aficionados que se dieron cita el día de hoy en la casa de la Nación Guinda.
Rivera dirigió en grande en la parte alta de la novena, después que Noriega recibió doble abriendo episodio de Rodolfo Amador, dio pasaporte intencional a Isaac Rodríguez, quitándole automáticamente el bat al mejor bateador de Cañeors Leandro Castro, quien fue dominado con elevado al central, después de fallar en par de ocasiones el intento de toque.
Rodríguez se estafó la intermedia con Yadir Drake bateando y el cubano falló en su intento de producir al batear rodado al pitcher; el boricua ordenó base intencional a Jesús Arredondo, llenando los senderos y todo acabó con fuerte rodado a las paradas cortas, en la cual, Chávez cedió a Issmael Salas para poner fuera a Arredondo.
La ofensiva guinda bateó por cuarta ocasión consecutiva 10 o más imparables y también se apoyaron con 4 cuadrangulares, Ronier Mustelier en la primera entrada, Óscar Robles y Alexis Wilson, espalda con espalda en el tercer capítulo y el mismo Chávez, sacudió bombazo solitario en la sexta.
Noriega fue el pitcher ganador, obteniendo su primer triunfo como jugador de los Tomateros; el juego lo inició Aaron Thompson, quien pese a pasar problemas y permitir 4 carreras, finalizó con labor de 6 entradas con 7 hits, una base y 9 ponches.
Salvador Valdez buscará el día de mañana su tercer triunfo, cuando se mida al cubano Misael Siverio.