Con una gran labor del abridor Javier Solano, Águilas de Mexicali se quedó con el primero de la serie ante Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal.
Mexicali, B.C./Prensa/ Con una excelsa la labor del abridor emplumado Javier Solano, quien hizo valer su etiqueta de premio de pitcher del año, al plasmar en el box score, siete episodios, buenos para seis hits, una carrera permitida, tres pasaportes y cinco chocolates recetados, para adjudicarse su cuarta victoria y rally de seis carreras en el sexto episodio, fue suficiente para que los Caballeros Águilas, salieran de su mala racha y vencieran 6-1 a los Venados en su propio patio, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.
Los porteños tomaron la ventaja, al conectar de imparable Carlos Álvarez en la misma primera tanda en su parte baja, ante los lanzamientos de Javier Solano, y que Jeremías Pineda timbrara la primera para los pupilos de J.J Pacho. Incluso Venados dejo la caja repleta y con rola de doble matanza saco del problema al sanluiseño Solano.
Después vendrían ambos serpentineros, a colgar argollas, en las siguientes entradas, Nick Struck, fue el encargado de darle la bienvenida a los emplumados, y espació su labor en 5 entradas y un tercio, cuatro imparables, tres carreras recibidas, una base por bolas y cuatro pasados por las armas de los strikes.
El ataque de la tropa emplumada, se dio en la sexta entrada, aun ante lanzamientos del norteamericano Nick Struck, que venía navegando por aguas tranquilas, pero aparecieron los “cañones” de Chris Robertson que con doblete envió a la zona prometida a Misael German para emparejar los cartones y con limpio “tubey” de C.J. Retherford, ayudo a que Roberson diera la ventaja para Mexicali anotando la segunda carrera.
La fiesta no pararía ahí para el club volátil, ya que se congestionaron las almohadillas, y con sencillo al central de Ramón “Pulpa” Ríos, que producía en los spikes de Retherford la numero tres para los caballeros Águilas, que desde ese momento tomaron la ventaja del encuentro.
Y para rematar el ataque de los fronterizos, se montó en la caja de los bateadores Xorge Carrillo y saco un “cepillazo” por la tercera para que se fuera la esférica al “callejón del diablo” que vaciaba las almohadillas y ponía el luminoso al son de 6-1, con tres producciones para la cuenta del Mets de Nueva York Carrillo en esta temporada.
Para mañana Miguel Peña, se subirá a la loma por la tropa de Gil Velázquez, mientras que Walter Silva lo hará por los porteños, en el segundo de la serie, pactado a las seis de la tarde hora del puerto de Mazatlán.