Liga Mexicana del Pacífico

Mayos vence a Culiacán para emparejar la serie

Mayos de Navojoa acabó con el invicto del lanzador Edgar González, al doblegar a Tomateros de Culiacán para emparejar la serie.

Culiacán, Sinaloa. Viernes 25 de noviembre de 2016.- El regiomontano no pudo alargar su buen paso lanzando en el Estadio de la Nación Guinda y esta vez sucumbió ante los Mayos de Navojoa, que vencieron 10-5 a los Tomateros de Culiacán.

Este triunfo permite a los Mayos empatar la serie, que el día de ayer tuvo un inicio espectacular con juego que definió Ramiro Peña con cuadrangular en la undécima entrada.

González llegó a este juego con récord de 3-0 y 2.12 de efectividad en 3 aperturas, pero en esta ocasión, los Mayos lo castigaron durante 6 episodios, haciéndole 5 carreras limpias, regaló un pasaporte y abanicó a 5 rivales.

Jesús Castillo se encargó de inaugurar la pizarra con cuadrangular de 2 carreras al derecho, después que González mostrara descontento con dos pitcheos que no marcó el umpire principal.

Con el juego 4-0 en la séptima entrada, los Mayos lograron armar un ataque de 4 carreras, mismo que sentenció el encuentro.

Randy Arozarena impulsó a Fernando Flores con sencillo, los batazos principales de este rally fueron dobletes remolcadores de Castillo y Niko Vásquez, quien un inning atrás había conectado cuadrangular.

Los Tomateros lograron quitarse la blanqueada en la baja del séptimo inning, Ronier Mustelier conectó doblete, el número 20 en lo que va de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP y con eso igualó el récord de la franquicia que tiene Derek Bryant, “El Indómito” anotó más tarde con imparable de Sebastián Elizalde.

Mayos cerró la pizarra con doblete productor de Flores y fly de sacrificio de Arozarena.

Todavía en el noveno capítulo, los guindas siguieron peleando y buscando hacer daño, algo que consiguieron anotando cuatro de carreras con error de Víctor Mendoza a batazo de Robles, sencillo de César Tapia y doblete de Daniel Carbonell produjo la cuarta y quinta.

Pablo Oyervides tuvo trabajo excepcional desde la loma de los disparos y logró su sexta victoria de por vida ante Tomateros, tirando 6.1 episodios de 2 hits, una carrera, una base y 6 chocolates.

El tercero y definitivo juego de la serie, lo disputarán Héctor Velázquez y Salvador Valdez.


Fotos:

25-11-16-edgar-gonzalez-cargo-con-el-reves 25-11-16-mayos-3 25-11-16-mayos-4

Danos tu opinión

comentarios

To Top