Japhet Amador, de Charros de Jalisco, demostró su poder al coronarse campeón del Home Run Derby de Liga Mexicana del Pacífico.
Club de Béisbol Charros de Jalisco (27 de noviembre de 2016, Ciudad Obregón, Sonora).- El cuarto bat de Charros de Jalisco disparó 37 estacazos de vuelta entera entre las tres rondas del Homerun Derby que se celebró en Ciudad Obregón, Sonora, a propósito del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, que regresó al circuito invernal tras 19 años de ausencia.
En medio de un ambiente de camaradería y arropado por sus compañeros de equipo presentes en el encuentro: los infielders José Manuel Rodríguez; Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, así como los lanzadores Daniel Guerrero y Julio Félix, el Cachorrito superó por mucho a sus contrincantes.
En la primera ronda Japhet conectó 9 cuadrangulares, con los que dejó fuera de competencia al cañero Yadir Drake, quien había conseguido 8 batazos de este tipo. En la semifinal, la ronda más productiva del cuarto bat de Charros, consiguió la espectacular cantidad de 17 cuadrangulares, para superar así al poderoso bat del venado Cyle Hankerd, quien solo logró sacarla del parque en 7 ocasiones.
De ese modo, Japhet avanzó a la final como el gran favorito para alzarse con el trofeo en el Derby. En la tercera ronda se vio las caras con el jardinero de los Yaquis de Ciudad Obregón, Leo Heras, y se coronó sin dejar duda alguna de su gran poderío al bat. El Gigante de Mulegé consiguió el triunfo sin acabar los 4 minutos reglamentarios de los que disponía. Con un total de 11 HR superó al outfielder de la tribu sonorense, luego de que este solo llegara a 10 en su tiempo de competencia.
El Jugador Más Valioso del 2015-2016 en la LMP y líder jonronero de la campaña con Charros, con 14 cuadrangulares, dejó claro una vez más por qué es un cuarto bat tan temible para los brazos rivales.