Grandes Ligas

La nueva regla de MLB que prohibe las novatadas

De acuerdo a informes, MLB ha incluído una nueva regla anti-hostigamiento y anti-bullying que tiene que ver con las famosas ‘novatadas’ de los equipos.

Serpentineros.com (13 de diciembre de 2016).- De acuerdo al reporte de The Associated Press, MLB ha incluído una política anti-hostigamiento y anti-intimidación (bullying) en el nuevo convenio colectivo que acordaron con el sindicato de jugadores. Esta política pondría fin a ciertas formas de hostigamiento de los novatos.

Y es que esta nueva política prohibiría “exigir o alentar a los jugadores a vestirse como mujeres o usar trajes que puedan ser ofensivos para los individuos basados en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identificación de género u otra característica”.

De acuerdo al vice-presidente de MLB Paul Mifsud, las redes sociales jugaron un papel muy importante en esta decisión, pues “hubo muchas fotos de jugadores vestidos como princesas de Disney”.

Uno de los ejemplos más recientes y que, a partir de este martes, ya se consideraría como violación a esta política, incluye al mexicano Julio Urías cuando los Dodgers decidieron vestir a sus novatos con trajes de porristas:

Esta nueva política no va a impedir que otros trajes (como superhéroes) sigan siendo usados por los jugadores, así como algunas prácticas así como el que los novatos les compren café a los jugadores veteranos vestidos con su uniforme completo de béisbol.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales:

“Me vestí 3 veces. Traje de vuelta lo sexy en cada una de esas ocasiones”

“Jajaja, esto es ridículo pero estoy retirado así que no tendré que acatar las reglas más. Soy el novato en mi nuevo trabajo.”

Danos tu opinión

comentarios

To Top