Otras Ligas

Piratas de Escárcega es el campeón de la Liga Peninsular

Con barrida de 4 juegos a 0 en la Serie Final sobre Leones de Yucatán, Piratas de Escárcega se coronó campeón de la Liga Peninsular de Béisbol.

Serpentineros.com (18 de diciembre de 2016).- Los Piratas de Escárcega se convirtieron el día de ayer en los monarcas de la edición XIII de la Liga Peninsular de Béisbol, al derrotar en el cuarto juego a Leones de Yucatán por pizarra de 11 carreras a 0.

La temporada 2016 de la Liga Peninsular estuvo conformada por Leones de YucatánVaqueros de CalkiníRojos del Águila de ChampotónPiratas de Escárcega.
A lo largo de estos casi 3 meses, la Liga Peninsular se jugó en los estados de Yucatán y Campeche.

A la final calificaron los dos mejores equipos durante la temporada regular; donde Piratas fue líder de la primera vuelta y Leones líder de la segunda, obteniendo 15 y 14 puntos, respectivamente.

La Serie Final inició el pasado 13 de diciembre en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán, donde los Piratas se impusieron por pizarra de 3-2 en 13 entradas a los ‘melenudos’.

El segundo juego fue llevado a cabo el 14 de diciembre, donde Escárcega nuevamente ganó pero esta vez por marcador final de 5 carreras a 2 en 10 entradas.

El tercer juego de la serie se trasladó al Estadio Francisco Castillo Maldonado de Escárcega, Campeche, donde Piratas hizo valer su localía y venció 7-3 a Yucatán el pasado viernes 16 de diciembre.

El cuarto juego se llevó a cabo este 17 de diciembre, donde Piratas se coronó al blanquear 11 carreras a 0 a los pupilos de Willy Romero; obteniendo así el cetro que los acredita como campeones.

El mánager Arnoldo ‘Kiko’ Castro y sus jugadores celebraron bajo una lluvia de sidra y agua, el haberse coronado campeones de esta liga que fomenta el desarrollo de jóvenes prospectos de Liga Mexicana de Béisbol; tal y como la hace también la Liga Invernal Mexicana.

CON INFORMACIÓN DE PIRATAS DE CAMPECHE Y LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Danos tu opinión

comentarios

To Top