Los lanzadores mexicanos Ernesto Zaragoza y Marco Carrillo debutaron como refuerzos en el béisbol invernal de República Dominicana.
El sinaloense Marco Carrillo y el mexicoamericano Ernesto Zaragoza debutaron como refuerzos de Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, respectivamente, en la LIDOM (béisbol invernal de República Dominicana).
Zaragoza, quien jugó este invierno con Venados de Mazatlán, fue contratado como refuerzo por los Gigantes del Cibao luego de no ser tomado como refuerzo para las semifinales de Liga Mexicana del Pacífico.
Por su parte, Carrillo jugó con Yaquis de Ciudad Obregón en Liga Mexicana del Pacífico, y fue requerido por Leones del Escogido al tampoco encontrar equipo para semifinales de LMP.
Fue Zaragoza quien se llevó la victoria, luego de haber lanzado durante 5 entradas y dos tercios donde permitió 5 imparables y una carrera limpia, no concedió bases y recetó 4 ponches; poniendo su porcentaje de carreras limpias admitidas en 1.59.
La única carrera que le hicieron al peloteros de Rieleros de Aguascalientes vino en la primera entrada; cuando Ronny Paulino le conectó triple que llevó a Jorge Polanco; quien antes se había embasado con sencillo.
La derrota recayó en Carrillo luego de 5 entradas de labor donde permitió 5 imparables y 2 carreras (una limpia), dio una base y ponchó a 2 enemigos; dejando su porcentaje de carreras limpias admitidas en 1.80.
Las dos carreras cayeron en la parte alta del cuarto episodio.
La primera fue gracias a un cuadrangular solitario al jardín derecho por parte de Moisés Sierra. La segunda anotación se produjo gracias a un par de errores; primero Garabez Rosa logró embasarse por error del campocorto, quien tiró mal a primera y permitió a Rosa llegar a la intermedia. Acto seguido, Melvin Mercedes conectó sencillo que llevó a Rosa al plato, pero por error del jardinero derecho quien además permitió que Mercedes llegara hasta segunda.
Además de Zaragoza y Carrillo, Norman Elenes también debutó en LIDOM con el Escogido.
Elenes entró de relevista y logró retirar los primeros dos tercios de la novena entrada, labor durante la cual permitió 2 imparables y una carrera limpia, además de haber dado un pasaporte.
Elenes abrió la novena enfrentando a Webster Rivas, quien se fue retirado con rodado al campocorto. Siguió Francisco Peguero (sí, el mismo de aquel infame episodio con Leones de Yucatán), quien conectó sencillo.
Ketel Marte fue el siguiente bateador, quien le conectó triple a Elenes y llevó a Peguero al plato con la quinta carrera del Cibao. Leury García sería el último bateador al que enfrentaría Norman, a quien dominó con rodado a la inicial.
¡Así fue el duelo de mexicanos?? en @LIDOMRD??!
Ernesto Zaragoza JG, 5.2IP, 4K
Marco Carrillo JP, 5IP, 2K
Norman Elenes 0.2IP#SomosToros? pic.twitter.com/Z00FbXK5qZ— Toros de Tijuana?⚾️ (@TorosDeTijuana) January 14, 2017