En un juego que tuvo que definirse luego de 6 horas; hasta la 16ta. entrada, Águilas de Mexicali llegó a su segunda final consecutiva.
Mexicali, Baja California. Tuvieron que pasar dieciséis maratónicas entradas, nervios, grandes atrapadas, seis horas y un minuto de partido, para que los Caballeros Águilas consiguieran su boleto a la gran Final de la LMP, venciendo 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, en un épico encuentro que se vivió en el majestuoso Estadio B’Air y así medirse a los Cañeros de los Mochis en una final inédita en el circuito invernal.
Una vez más los naranjas encendieron el luminoso en la misma primera entrada ante lanzamientos de Kameron Loe, quien tuvo una efímera participación al trabajar solo un tercio de entrada y enfrentarse a seis enemigos, lo sacudieron con cinco inatrapables y par de carreras una de ellas con sencillo de O’Koyea Dickson y el madero de José Amador las “bujías” ofensivas de los visitantes y dejaban los cartones 2-0 a su favor.
Los Caballeros Águilas respondieron a la baja de la primera con par de dobletes uno del primero en el orden Chris Roberson y otro de Yuniesky Betancourt y ambos llegaron a zona prometida para emparejar los cartones 2-2 para beneplácito de los miles de fanáticos que se dieron cita en el majestuoso Estadio B’Air.
Y como ya parecía ser una costumbre naranja, apareció el “verdugo” de la tropa emplumada O’Koyea Dickson en la apertura de la quinta entrada y ante lanzamientos de Edgar Gomez y en cuenta de 0-2, conectaba descomunal vuelacercas que regresaba la ventaja para los pupilos de Lorenzo Bundy 3-2.
Mexicali también como ya tenía acostumbrada a su noble afición jamás bajaba la cabeza y en la parte baja de la fatídica séptima entrada y armaron su ataque que culminó con la carrera con carrera anotada por Ramón Ríos tras batazo oportuno de Yordani Linares y así los Águilas ponían las cosas parejas 3-3.
Todo se tuvo que definir hasta los extra innings y ya a la 1:33 de la mañana del día domingo en la entrada 16, con la caja repleta apareció la figura del ídolo cachanilla y campeón bat de la campaña regular Luis “Pepón” Juárez y con línea candente por la primera base que se extendía al jardín de la derecha y permitía que Chris Roberson timbrara la cuarta carrera que llevaba a los Águilas de Mexicali a su décima ocasión que estaban en estas instancias de una serie final e inédita ante los Cañeros de los Mochis.
La derrota fue en labor de relevo Héctor Galván con tres entradas y un tercio de trabajo, par de imparables y una carrera permitida dejando su efectividad en 10.29, mientras que hay que resaltar el extraordinario trabajo de Jake Sánchez quien espacio su labor en siete entradas y un tercio, dos hits, par de bases por bolas y eliminó a once por la vía de los strikes, la victoria al final correspondió a Javier Solano con una entrada y un tercio y par de ponches.
FOTOS: