Otras Ligas

La lamentable situación que se vivió en Venezuela

Un lamentable espectáculo fue el que se vivió en el juego 3 de la serie final de la Liga de Venezuela, lo que deja en suspenso la final.

Tras haber disputado su última final en la campaña 1999/2000, el Estadio Luis Aparicio nuevamente recibió una final de Liga Venezolana de Béisbol; esta vez fue el duelo entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia. Desafortundamente, la euforia por la final marcó de manera triste este encuentro en la historia.

Durante las 9 entradas y poco más (puesto que el duelo se fue a entradas extra), los 21,000 aficionados no lograron contener sus emociones; lo que llevó a una serie de hechos irregulares que provocó la suspensión del juego y el abandono del terreno del equipo visitante.

Se jugaba la parte baja de la décima entrada. Era el turno de Ronny Cedeño, quien le conectó imparable al lanzador Hassan Peña (sí, el mismo que jugó con Sultanes de Monterrey) y remolcaba dos carreras para empatar la pizarra 7-7 y hacer estallar la locura en el Luis Aparicio.

Esta acción provocó que los jugadores de Lara y la afición se enfrascaran en un ‘duelo’ donde existen dos versiones de la historia: que el equipo provocó a la afición y viceversa; que la afición provocó a los jugadores.

No existe versión oficial de los hechos, pero sí se está dando a conocer un video en Twitter donde se muestra al jugador Jairo Pérez respondiendo a las provocaciones. Vean el video ustedes mismos:

Luego de las agresiones que supuestamente el público realizó hacia los jugadores de Cardenales, los peloteros decidieron retirarse del terreno de juego para no volver a salir más.
Se dice que las agresiones se trataron de la afición lanzando vasos, piedras y demás objetos hacia el terreno de juego en contra de los peloteros de Lara.

El gerente general de los Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, comentó que se buscaba garantizar la seguridad de los peloteros, y lo hizo planteando la posibilidad de retirar al equipo. Agradecieron el esfuerzo que Águilas hizo para tratar de calmar la situación, pero desafortunadamente la situación se descontroló y no había garantía para volver al terreno de juego; por lo que se decidió suspender el encuentro.

Se habla de que se reanudaría este martes a puerta cerrada; en la parte baja de la décima entrada con corredores en primera y tercera, 2 outs y bateando Zulia.

El comunicado oficial de la Liga de Venezuela dicta que este martes se tomaría la decisión de cómo se reanudará el juego. Aunque las cuentas oficiales de Zulia y Lara ya comunicaron que se continuará con el juego el martes; dando inicio al juego 4 en cuanto termine la continuación del juego 3, aunque no se dijo si sería o no a puerta cerrada.

Un hecho verdaderamente lamentable.


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top