Serie del Caribe

Criollos de Puerto Rico sigue con vida en Culiacán 2017

Criollos de Caguas se niega a morir todavía y decir adiós de manera anticipada a Culiacán, tras vencer a los Tigres del Licey.

Culiacán, México (4 de febrero de 2017).- De la mano de los jugadores de las Grandes Ligas Iván de Jesús Jr. y Rusney Castillo, Puerto Rico aplastó el sábado 10-2 a República Dominicana y levantó sus opciones de la clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe 2017.

Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello. El Licey tendría que vencer el domingo a las Águilas de Zulia de Venezuela (1-1) por un amplio margen de carreras para poder desbancar a Puerto Rico (1-3) del cuarto lugar del torneo, que otorga el último lugar a las semifinales. El formato del torneo sólo elimina a uno de los cinco contendientes después de la ronda de todos contra todos.

“Si perdíamos nos íbamos para casa, así que teníamos que ganar o ganar. Tuvimos un buen juego, la defensa jugó espectacular sin ningún tipo de errores, el bateo oportuno llegó, que no había llegado en toda la serie. Así que en los próximos juegos espero tengamos juegos como el de hoy (sábado) para tener opciones al campeonato”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos.

De Jesús, infielder de los Rojos de Cincinnati, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y tres anotadas. De Jesús quedó como líder a todos los bateadores del certamen con un promedio de .692.

Por su parte, el jardinero cubano Castillo, de los Medias Rojas de Boston, conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. Además, el tercera base David Vidal aportó tres hits y anotó una carrera para redondear el ataque de los ganadores.

Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones dos episodios y un tercio de actuación.

Con información de PrimeraHora.com


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top