De acuerdo a ESPN, Carlos Peralta pidió más oportunidades para los peloteros mexicoamericanos y la expansión de LMB en 2014.
Bien dice el conocido dicho “por la boca muere el pez”. Esta frase nos recuerda que no hay que abrir de más la boca, es decir, no digas algo que al final podría jugarte en contra.
Parece que a Tigres de Quintana Roo esto no les funcionó, pues ESPN publicó una nota en su sitio web donde afirma tener copia de un documento en la que de manera muy respetuosa y con gran ánimo, el Ing. Carlos Peralta (propietario de Tigres) afirmaba que la llegada de peloteros mexicoamericanos o mexicanos no nacidos en el país le vendría muy bien al béisbol mexicano. Sí, el mismo motivo por el que decidió retirar al equipo de Liga Mexicana de Béisbol de manera voluntaria.
El Ing. Peralta también pedía la expansión de la LMB a plazas como Nuevo Laredo, León y Mazatlán.
En el documento se leería lo siguiente:
“Sería positivo el respetar a nuestra Constitución Mexicana en donde dice que todos somos mexicanos por nacimiento y/o naturalización y dejar de ser discriminantes, porque aunque nos escudemos en nuestro reglamento de Liga, la realidad es que estamos yendo contra la Ley.
Por lo que si abrimos esta oportunidad a todos esos jugadores mexicanos, no nacidos en territorio nacional, tendremos más peloteros. Al final los llevamos a los Clásicos Mundiales, o representativos nacionales, al grado que en un momento sólo algunos han tenido nuestra aprobación para jugar como mexicanos en la Liga, incongruentemente si es que ya son mexicanos”.
Esta misma solicitud que hacía Peralta hacia LMB fue el mismo motivo que argumentó cuando hace cuatro días retiró a los Tigres de la Liga; terminando con más de 60 años de historia de uno de los equipos más emblemáticos del béisbol mexicano.
En 2014 pedían apertura para más peloteros mexicanos nacidos fuera del país.
En 2017 retiran al equipo porque la Liga dio más apertura para los peloteros mexicanos nacidos fuera del país.
Con todo el debido respeto, pero no nos queda más que terminar esta nota con un meme que explica la reacción de nosotros tras haber leído la información de ESPN.
Con información de ESPNDeportes.com