El lanzador sonorense Héctor Velázquez ha viajado a Florida para entrenar en el Spring Training de los Red Sox, buscando un lugar en el equipo.
Campeche, Camp. (Carlos Carvajal) 17 de febrero.- El pitcher sonorense Héctor Velázquez, está emprendiendo el viaje rumbo a Fort Myers, Florida, donde se encuentra el campo de entrenamiento de los Medias de Boston, con el fin de ganarse un lugar en la rotación abridora del equipo ligamayorista.
Velázquez, de 28 años de edad, surgido de la granja de los Piratas de Campeche, debutando en la LMB, con los filibusteros en el 2010 donde logró el título de NOVATO DEL AÑO, recibió la invitación para ir al campo primaveral de Boston.
Primero tendrá que someterse a exámenes físicos, que es el primer requisito para integrarse a los Medias Rojas.
En 2016, Velázquez tuvo muy buen trabajo mientras estuvo a préstamo con los Acereros de Monclova.
Ahí tuvo récord de 5-1 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.47.
Para este 2017, el sonorense se alistaba para integrarse al Spring Training de Piratas de Campeche; equipo donde volvería a lanzar para esta temporada.
Héctor Velázquez, se encuentra en plena madurez y viene de tener un gran invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo números de 9-3 en triunfos y derrotas, además de terminar en el subliderato de efectividad con 2.32 y líder de ponches con 87.
Fue convocado por los Águilas de Mexicali, para reforzarlos en los playoffs ayudando al equipo fronterizo a lograr el banderín con marca de 2-0 y representó además a México en la recién finalizada serie del Caribe.
De acuerdo a información de Excélsior, parte de la decisión para que se fuera a Boston es debido a que el equipo tiene dos plazas disponibles para lanzador abridor y está también la opción de relevo largo.
Se había hablado de que hubo una oferta también de parte de los Yankees de Nueva York, pero ahí había muchas menos probabilidades de que Velázquez lograra un puesto en el equipo de Grandes Ligas.
¡Mucho éxito en esta nueva etapa Héctor! Estamos seguros que pronto te veremos formar parte de la Legión Mexicana.
Danos tu opinión
