Cuba derrotó a China y mantiene la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, luego de iniciar con una derrota frente a Japón.
TOKIO (MLB.com).- Una derrota en el Juego Inaugural ante Japón puso a Cuba bajo presión en el Clásico Mundial de Béisbol, y tres entradas de frustración en contra de China y el zurdo Bruce Chen sólo empeoraron las cosas.
Pero luego el manager Carlos Martí se reunió con sus bateadores antes de que arrancara la parte baja de la cuarta entrada el miércoles (hora local) en el Tokyo Dome. Chen, el ex lanzador ligamayorista quien es el mejor pitcher de China, ya había salido del juego, que en ese momento estaba empatado a cero. Había llegado la hora para que los cubanos comenzaran a anotar carreras.
Los pupilos de Martí respondieron, rápida y dramáticamente. Cuba mandó a nueve bateadores al plato y anotó cuatro veces en la cuarta, tomando el control del partido del Grupo B que al final terminaron ganando por 6-0. Un triple de dos carreras de Roel Santos fue el batazo más importante del inning, después de que Yoelkis Céspedes produjera la primera anotación del encuentro.
Con marca de 1-1 en dos compromisos y con sólo un partido pendiente frente a Australia, los cubanos mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo. China tiene récord de 0-1, pero todavía debe medirse a Australia y Japón.
El abridor de Cuba, Vladimir Baños, lanzó cinco entradas en blanco y sólo permitió que se le embasara un corredor, mediante un sencillo de Shunyi Yang con un out en la quinta. Tres relevistas cubanos le siguieron a Baños para sellar la blanqueada ante China.