Clásico Mundial de Béisbol

República Dominicana derrota a Estados Unidos en el WBC

República Dominicana se encamina hacia la segunda ronda del Clásico Mundial luego de haber logrado remontar y vencer a Estados Unidos.

Uno de los grandes partidos que da el béisbol es el de República Dominicana frente a Estados Unidos. Es un clásico mundial, como un Brasil vs. Alemania o Argentina vs. Italia en el fútbol. Son dos selecciones con un talento sin igual y conformadas por grandes estrellas. El sábado en la noche los dos seleccionados hicieron vibrar el Marlins Ball Park, que recibió 37,446 aficionados. La mayor cantidad en su corta historia. Las graderías se tiñeron de rojo y blanco para un gran partido de pelota que dejó como ganador a República Dominicana, que vino de atrás para arrebatarle el juego al cuadro norteamericano y salir con una victoria de 7-5.

Estados Unidos fue el equipo que inició ganando el partido. Anotó cinco carreras en seis entradas. Aprovechó los desaciertos defensivos del equipo dominicano y la falta de precisión en los lanzamientos del abridor, Edinson Volquez, quien terminó lanzando 3.2 entradas, permitió seis imparables y tres carreras, una de ellas limpia. Además, el cuadro norteamericano aprovechó el bate de Christian Yelich, quien estuvo intratable con el bate y a Paul Goldschmidt, quien estuvo constantemente en las bases. Cinco carreras en un suspiro y todo parecía encaminado a la victoria gringa.

No obstante, los bates dominicanos estallaron desde la sexta entrada. Manny Machado conectó un cuadrangular inmenso por el jardín izquierdo, que despertó la fanaticada caribeña, que apunta de guacharaca prendió el ambiente en las tribunas. Desde ese batazo los seguidores del seleccionado de la isla se metieron en el juego. Celebraron cada base por bola, imparable y jugador golpeado como si fuera un jonrón. La emoción fue tal que la cabina de prensa se movió de los saltos que daban los dominicanos.

Aunque en la séptima entrada República Dominicana dejó hombre en tercera con un out. Eso no fue suficiente para que la algarabía parara. En la octava entrada la locura en el estadio fue aún mayor. Cuadrangulares de Nelson Cruz, con dos hombres en base, y de Starling Marte -en solitario- le dieron vuelta a un marcador que iba 5-2 a favor de Estados Unidos. Cada uno de ellos hizo estallar las gargantas de los fanáticos. Emoción total en el Marlins Park.

Con el marcador a favor, el manager de Dominicana envió a la lomita a Jeurys Familia, quien sacó los tres outs de la parte alta de la novena sin mayores inconvenientes. Se encargó de cerrarle la puerta en la cara a los norteamericanos y darle la segunda victoria a República Dominicana, que ya suma diez victorias consecutivas en el Clásico Mundial de Béisbol. El lanzador ganador fue Alex Colome, mientras que Andrew Miller fue el perdedor. Salvó Familia.

Con información de ElEspectador.com

Resultados

Equipo123456789RHE
Estados Unidos002102000580
República Dominicana00000214x7102

 

Danos tu opinión

comentarios

To Top