
El ex-pelotero dominicano Pedro Guerrero, se encuentra luchando por su vida tras sufrir un derrame cerebral el pasado lunes.
Pedro Guerrero, ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, sufrió un derrame cerebral el lunes por lo que fue internado en un hospital de Nueva York, donde se encuentra luchando por su vida.
Hay fuentes que indican que fue Roxanna Jiménez, la esposa de Guerrero, quien informó de la situación; aunque hay otras que indican que fue Jessica Mora, hijastra del pelotero, quien dio a conocer lo sucedido.
Lo cierto es que ambas versiones indican exactamente lo mismo:
“Sufrió un derrame cerebral masivo por segunda ocasión en su vida.
Fuimos un primer hospital y lo declararon con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y, tras un drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando”.
De acuerdo a información del portal USA Today, el doctor Rafael Ortiz (jefe del hospital donde se encuentra Guerrero) dice que el dominicano “está respirando con ayuda de un ventilador y está siendo medicado para reducir la inflamación de su cerebro”.
Ortiz también aclaró ciertos rumores sobre la condición de Guerrero:
“Sé que hay mucha confusión. No tuvo un ataque al corazón ni tiene muerte cerebral”.
Guerrero, de 60 años, quien es conocido como “La Negra Pola” en su natal República Dominicana, fue seleccionado 5 veces al Juego de Estrellas de MLB (4 ocasiones como jugador de los Dodgers y una más como jugador de los Cardenales).
En 1981, compartió el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial junto a Ron Cey y Steve Yeager.
Tuvo un promedio de bateo de .300; conectando 215 cuadrangulares y remolcando 898 carreras.
El escritor Bill James lo llamó “el mejor bateador que Dios ha hecho en mucho tiempo”.
Danos tu opinión
