Liga Mexicana de Béisbol

Sultanes tiene que regresar el nombre de su estadio

Foto: Imago7.

Luego de que Sultanes de Monterrey anunciara que el estadio ahora se llamaría Mobil Súper, el equipo tendría que verse obligado a regresar el nombre.

Antes de iniciar la temporada 2017 de Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey anunció que había vendido 50% de sus acciones a la televisora regia Grupo Multimedios. Luego de esta venta, se anunció que el Estadio Monterrey cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Estadio Mobil Súper; una acción que podría costarles muy caro.

Y es que el estadio (también conocido como el Palacio Sultán) está en comodato y no puede lucrarse ni con la imagen ni con el nombre del estadio; motivo por el cual el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, exigirá al presidente de Sultanes, José Maiz, que regrese el nombre original al estadio.

“Se llama Estadio Monterrey. El estadio se hizo para jugar béisbol, no para darle dinero a nadie. No pueden lucrar con el nombre del estadio y aunque no esté (en las cláusulas del convenio), no tienen por qué cambiarle el nombre”, dijo el gobernador del estado.

De rehusarse Maiz a cambiar el nombre, el gobierno le retiraría el comodato al club; el cual acaban de renovar por 25 años más.

Raúl González, medallista de oro en Los Ángeles 1984 y actual director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Nuevo León ya ha buscado a Maiz para hacerle ver la molestia del gobierno de Nuevo León.

La idea es que tanto ‘El Bronco’ como ‘El Matemático’ lleguen a una solución con ‘Pepe’ Maiz sin necesidad de tener que retirar el comodato y que se regrese el nombre original al estadio sin problema alguno.

Con información de ESPN y MedioTiempo.


Danos tu opinión

comentarios

To Top