Liga Mexicana de Béisbol

Gran noche para Alan Sánchez y Guerreros gana en Puebla

Foto: Pericos de Puebla.

Alan Sánchez empató un récord ofensivo en Liga Mexicana y Guerreros de Oaxaca derrotó a Pericos de Puebla en el inicio de la serie.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 7 de abril.- Alan Sánchez empató récord de Liga Mexicana, al irse de 6-6, y Alex González fabricó un total de cuatro carreras, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 12-5 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Oaxaca tomó ventaja temprano, al irse al frente en la primera tanda, gracias al rodado productor a las paradas cortas de Jaime Brena, mandó al plato a Alan Sánchez que empezó el juego con doblete al derecho, esto ante la serpentina de Travis Blackley.

Puebla le dio la voltereta al juego en la parte baja del primer rollo, con cuadrangular de César Tapia, llevándose por delante a Issmael Salas, sin embargo en el tercer acto Alex González y Mario Valenzuela remolcaron dos carreras cada uno, el primero con sencillo al central, y el segundo con bambinazo por todo el central.

Guerreros marcó el rumbo del juego en el cuarto acto con otras tres anotaciones, con par de corredores en los senderos, Alan Sánchez sacó sencillo productor al derecho, esto marcó la salida de Travis Blackley del centro del diamante, posteriormente apareció Alex González con doblete al izquierdo para impulsar dos más.

En la recta final del juego, destacar el jonrón solitario de Victor Santos, el primero para él, y el sencillo productor de dos carreras de Carlos Peñuelas, este con la casa llena, todo esto en la octava tanda.

En el noveno acto, Alán Sanchez registró su nombre en el libro de records al disparar su sexto imparable de la noche, el primer bat de la tribu se fue de 6-6, con esto empató record de Liga Mexicana, los últimos en lograr esta proeza fueron Bernardo López con los Saraperos de Saltillo, y Alfredo Despaigne con los Piratas de Campeche, en el
2013. Sánchez es el segundo Guerrero que logra esta jornada, el primero fue Raul López en el 2009.

El triunfo fue para Sergio Valenzuela, con labor de 6.0 innings, aceptó siete hits y par de carreras, concedió dos pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Travis Blackley, el australiano solo tiró 3.1 innings, aceptando ocho carreras. El duelo para el segundo se la serie será entre Andres Meza y Erick Casillas.

Resultados

Equipo123456789RHE
Guerreros de Oaxaca10430031012180
Pericos de Puebla2000000305110

Danos tu opinión

comentarios

To Top