Liga Mexicana de Béisbol

Se pospone la inauguración de Bravos de León

Foto: Twitter.

La Liga Mexicana de Béisbol indicó que el Estadio Domingo Santana, casa de Bravos de León, no cumplía con los requerimientos de alumbrado.

La Liga Mexicana de Béisbol informa que el estadio Domingo Santana no cumple aún con los requerimientos necesarios para tener el visto bueno, por lo que el duelo entre Diablos Rojos del México y Bravos de León ha sido pospuesto.

El comunicado de LMB dicta lo siguiente:

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que el juego entre Diablos Rojos del México y Bravos de León, programado para celebrarse la noche de este martes en el parque Domingo Santana en León, Guanajuato, fue pospuesto, debido a que el alumbrado no cumplía con los requerimientos solicitados por la LMB.

Una falla en el sistema de alumbrado en el estadio guanajuatense derivó en una iluminación deficiente. Los estándares de la LMB fijan un mínimo de 1,000 lúmenes en el área del home plate y, al realizar la medición por parte de los oficiales de la liga, la luminosidad era de 400 lúmenes, por lo que se determinó no iniciar el juego.

La decisión de no llevar a cabo el encuentro obedece al interés de la Liga por cuidar la integridad física de los peloteros, así como a garantizarle a la afición un espectáculo con los estándares mínimos requeridos. Por lo anterior, se programa doble juego para este miércoles, a partir de las 15:00 horas.”

En entrevistas con medios de comunicación, el presidente del club Bravos de León Mauricio Martínez, señaló que fue Diablos Rojos quien no quiso jugar el duelo y que la instrucción vino directamente desde la Ciudad de México por órdenes de Roberto Mansur.

“Si hay que decir la verdad, Diablos no quiso jugar. Ojeda y “El Pollo” (Othón Díaz) que es el gerente deportivo, dijeron que no estaba en sus manos pero la verdad es que ellos tomaron la decisión porque le marcaron a Roberto Mansur y la orden fue desde México para que no jugáramos.

Diablos desde hace mucho tiempo no quiere a Bravos. Diablos siempre estuvo en contra de la decisión para dejar entrar al equipo.

He estado en otros estadios donde está el alumbrado peor. Este estadio tiene alumbrado bueno para jugar, estoy muy molesto con la gente de Diablos”, declaró Martínez.


Danos tu opinión

comentarios

To Top