Luis Mendoza sufrió su segunda derrota de la campaña, mientras que Japhet Amador remolcó una carrera en la victoria de su equipo.
Los mexicanos Luis Alonso Mendoza y Japhet Amador tuvieron actividad este domingo en el béisbol japonés con Nippon-Ham y Rakuten, respectivamente.
Mendoza se lleva el descalabro
Mendoza saltó a la loma del MetLife Dome para ser el abridor de Hokkaido Nippon-Ham Fighters en su duelo ante Saitama Seibu Lions.
El veracruzano trabajó durante 6 entradas completas donde enfrentó a 26 bateadores; permitiendo 7 imparables y 5 carreras limpias, incluyendo un cuadrangular de Shogo Akiyama en la primera entrada. Además regaló un pasaporte y recetó 2 ponches.
Seibu acabó imponiéndose 12-3 a Nippon-Ham.
Amador con una producción
Mientras, en el duelo entre Tohoku Rakuten Golden Eagles y Fukuoka SoftBank Hawks, el “Gigante de Mulegé” Japhet Amador fue el batedor designado de Rakuten y se fue de 4-2 con una carrera remolcada y 2 ponches.
Rakuten es líder en el standing de la Liga del Pacífico con récord de 13-4 para un porcentaje de .765.
Por su parte, Nippon-Ham es último en la standing de la misma liga con récord de 4-16 para un porcentaje de .200 y está a 10 juegos y medio de Rakuten en la clasificación.