Los Piratas de Pittsburgh hicieron historia en Grandes Ligas tras debutar a los jugadores Gift Ngoepe, de Sudáfrica, y Dovydas Neverauskas, de Lituania.
Este miércoles 26 de abril quedará marcado en los libros de historia en MLB como el día en que el primer jugador nacido en el continente africano hizo su debut en la llamada gran carpa.
Se trata del parador en corto Gift Ngoepe, de 27 años, quien naciera en Randburg, Sudáfrica.
Gift becomes the first player from the continent of Africa to reach the Major Leagues. pic.twitter.com/CWJLiwAtM7
— Pirates (@Pirates) April 27, 2017
El día ya había comenzado histórico, pues los Piratas de Pittsburgh llamaron a MLB a Ngoepe quien, aún así sin jugar, ya se había convertido en el primer jugador nacido en África en la historia en las Grandes Ligas.
Making his MLB debut as part of a double-switch, Gift Ngoepe!#WelcometotheShow pic.twitter.com/K0L6LobvPT
— Pirates (@Pirates) April 27, 2017
La historia se continuó escribiendo, pues Pittsburgh también debutó en MLB al joven sudafricano y sólo eso, Ngoepe logró conectar de hit en su primer turno al bat. Es decir, Ngoepe es el primer jugador nacido en África en MLB, el primero en debutar y el primero en conectar un imparable.
.@Pirates 2B Gift Ngoepe makes history in the Steel City. https://t.co/mJQuO0Onbz pic.twitter.com/RVXv82mYHO
— MLB Stat of the Day (@MLBStatoftheDay) April 27, 2017
Apenas el pasado lunes 24 de abril, los Piratas ya habían logrado entrar en los libros de historia nuevamente cuando debutaron a Dovydas Neverauskas; el primer jugador nacido y críado en Lituania en toda la historia de MLB.
Dovydas Neverauskas makes his Major League debut tonight.
He becomes the 1st born-&-raised Lithuanian to play in @MLB.#WelcometotheShow pic.twitter.com/4leAuAtLHr
— Pirates (@Pirates) April 25, 2017
Mientras a Ngoepe lo firmaron en el año 2008, a Neverauskas lo firmaron en el 2009.
Ngoepe recibió el llamado a MLB tras un problema que tiene David Freese, mientras que el lanzador Neverauskas logró un cupo en el equipo tras la lesión de Adam Frazier.
¡Enhorabuena por ambos jugadores! Quizá sus países no se caracterizan por ser potencias en el béisbol, pero estamos seguros que ahora hay más fanáticos del béisbol en Lituania y Sudáfrica gracias a estos dos jóvenes.