Grandes Ligas

MLB investiga a los Dodgers por caso de discriminación

Foto: Twitter.

Major League Baseball está investigando a los Dodgers de Los Ángeles por presunta discriminación en contra del hijo de Terry Francona, Nick Francona.

De acuerdo al reporte de Jeff Passan de Yahoo Sports, MLB estaría investigando si los Dodgers discriminaron a Nick Francona, un veterano de la guerra de Afganistán e hijo del mánager Terry Francona, cuando su contrato terminó el año pasado.

Francona dice haber sentido que la organización lo discriminó cuando fue despedido en marzo de 2016.

De acuerdo con el reporte de Passan, Francona envió una carta a MLB donde menciona haber sentido que los Dodgers poco a poco lo fueron echando de su trabajo como subdirector de desarrollo de jugadores tras haber tomado la decisión de buscar apoyo en Home Base; una organización en Boston dedicada a ayudar a los veteranos de guerra a tratar las “heridas invisibles de guerra”.

El departamento de investigaciones de MLB inició una investigación sobre el asunto. Los Dodgers niegan que el servicio en la milicia de Francona fue la causa por la cual terminó su empleo. Se espera que la investigación se complete dentro de una semana.

“Aunque no espero que hablar sobre estos temas sea universalmente popular en los círculos del béisbol, estos temas son muy importantes como para permanecer silenciados”, dijo Francona.
Estoy agradecido de que mi familia y amigos me instaron a defender los principios en juego en lugar de aceptar una oferta de dinero a cambio de mi silencio. Creo firmemente que las personas involucradas deben ser responsabilizadas por sus acciones”, agregó Francona.

En su carta, Francona dirige mayormente su ira hacia Gabe Kapler, el director de desarrollo de jugadores de los Dodgers y su superior directo. De acuerdo a fuentes, MLB está investigando si Kapler, Andrew Friedman (director de operaciones del equipo) y otros en la organización participaron en prácticas discriminatorias quitando a Francona de su posición y ofreciéndole un puesto en el Departamento de Investigación y Desarrollo con el mismo salario.
Nick declinó creyendo que era una rebaja, y los Dodgers le ofrecieron la oportunidad de dimitir o terminar su contrato. Nick eligió este último y le pagaron el último año de su contrato de dos años.

El equipo lanzó un comunicado donde dicen que no pueden hablar sobre los hechos que llevan a la salida de un empleado, pero afirman categóricamente que la salida de Francona no tuvo nada que ver con ningún tipo de discriminación y no fue tampoco por ser veterano de guerra.


Danos tu opinión

comentarios

To Top