Otras Ligas

El lanzador que lleva CUATRO sin hit ni carrera SEGUIDOS

Foto: Twitter.

Lanzar un juego sin hit ni carrera es una hazaña que muy pocos logran, pero este lanzador no lleva dos, ni tres, sino CUATRO sin hit ni carrera seguidos.

En toda la historia de MLB se han registrado hasta la fecha 295 juegos sin hit ni carrera; incluyendo 23 juegos perfectos, en más de 210,000 juegos.

De la historia reciente, Tim Lincecum, Max Scherzer y Jake Arrieta han lanzado dos juegos sin hit ni carrera, pero ninguno los ha lanzado de manera consecutiva.

Es hora de conocer Brennen Oxford, un joven lanzador zurdo del equipo de Oyster River que lleva no dos, ni tres, sino cuatro juegos seguidos sin permitir hit ni carrera.

Tras completar su cuarto NO-NO el jueves, Oxford acumula 30 entradas y dos tercios sin permitir hit. En dicha salida, ponchó a 13 bateadores para permitir que su equipo ganara 6-0.

Tras este consecutivo de hazañas que ha logrado Oxford, ahora registra 46 ponches y solamente 13 bases por bola; incluyendo una actuación de 15 ponches el pasado 10 de mayo.

Oxford comentó que la salida de este jueves tal vez ha sido la mejor de los cuatro NO-NO, pero aún no es lo suficientemente bueno. Dice que aún espera mucho de él mismo debido a que sigue dando algunas bases por bola, así que cree que aún tiene cosas por trabajar.

Sobre este lanzador, un scout de la Liga Americana comentó que “aún es temprano para hablar sobre el, pero debido a que lanza strikes, es zurdo y es un muy buen atleta seguro que va a seguir alguien a quien seguir”.
“Corre bien, hace buenos swings. Estas dos cosas le agregan valor. Para mí, si pueden batear y proporcionar alguna forma de atletismo, eso mantiene su brazo muy bien. Definitivamente va a seguir alguien a seguir”, añadió.

De acuerdo a los registros de la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas del Estado, el récord nacional es de 6 sin hit ni carrera seguidos lanzados por Chris Taranto de Notre Dame en 1961. La marca se igualó en 1989 por Tom Engle de Fairfield Union.

Con información de ESPN.com


Danos tu opinión

comentarios

To Top