Liga Mexicana de Béisbol

Guerreros remonta y se lleva el primero en Puebla

Foto: Pericos de Puebla.

Un ataque de 5 carreras en la sexta entrada permitió a Guerreros de Oaxaca lograr venir de atrás para quedarse con el primero ante Pericos de Puebla.

Puebla, Pue (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 13 de junio.- Carlos López y Adán Muñoz pegaron bambinazos, y se combinaron para fabricar ocho carreras, y con esto los Guerreros de Oaxaca derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-6, en el primer juego de la serie.

Pericos raspó la serpentina de Sergio Valenzuela en la tercera tanda, con racimo de tres carreras; la anotación de la quiniela fue impulsada por Alberto Carreón, con doblete al izquierdo, mandó al plato a Jon Del Campo, posteriormente apareció Jesús Arredondo para conectar su octavo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Carreón.

En el quinto acto, Puebla amplió su ventaja con bambinazo solitario de Endy Chávez.

Andrés Meza colgó argollas en las cinco primeras tandas, sin embargo en el sexto rollo, fue atacado con cuadrangular de tres carreras de Adán Muñoz, posteriormente el novato Carlos López pegó doblete productor de par de carreras, esto marcó el fin de la labor de Meza.

En la séptima tanda, Guerreros agregó una más con sencillo productor de Adán Muñoz, y para el episodio ocho, Carlos López sentenció el juego con su primer jonrón en Liga Mexicana, llevándose por delante a Ray Torres.

Pericos trató de reaccionar en el noveno rollo, con el séptimo bambinazo de César Tapia, sin embargo, Rodolfo Aguilar dominó a Endy Chávez para el out 27.

El triunfo fue para Sergio Valenzuela, tiró 5.0 entradas, permitió ocho hits y cuatro carreras dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Andrés Meza, y el rescate para Rodolfo Aguilar. El duelo para el segundo de la serie será entre Ruddy Acosta y Josh Roenicke.

Resultados

Equipo123456789RHE
Guerreros de Oaxaca0000051208111
Pericos de Puebla0030100026110

Danos tu opinión

comentarios

To Top