Liga Mexicana de Béisbol

Saraperos se queda con la serie frente a Generales

Foto: Generales de Durango.

José Manuel Orozco comandó la ofensiva con la que Saraperos de Saltillo venció a Generales de Durango para quedarse con la serie en el Francisco Villa.

Saltillo, Coah. 15 de junio, (Gabriel Castañeda).-  José Manuel Orozco bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas y fue la clave para que los Saraperos fabricaran un rally de cuatro carreras en la quinta entrada con lo que remontaron una pizarra adversa y se encaminaron a un triunfo de 11-3 sobre los Generales de Durango para asegurar la serie.

Por los Generales el venezolano Daniel Mayora conectó un batazo de hit al jardín izquierdo en la parte alta de la octava entrada para alargar así a 35 los juegos consecutivos conectando de hit, con lo que se coloca a sólo uno del récord, que buscará el próximo martes cuando los Generales vuelvan a casa para enfrentar a los Bravos de León.

Los Generales tomaron ventaja en la pizarra en la  misma primera entrada, aprovechando pasaportes para Santiago Gonzalez, pelotazo a Henry Rodríguez y sendas bases por bolas a Yadir Drake y Jairo Pérez, de caballito timbraron la carrera de la quiniela.

En la segunda entrada, Javier Salazar atizó doble pegado a la raya de cal del izquierdo y anotó desde tercera cuando Oscar Lemus hizo una mala revirada a la antesala que permitió que Salazar anotara el 2-0. Rápidamente Saraperos recortó la desventaja cerrando la segunda al timbrar en los spikes de Rainel Rosario, quien tras dar hit, llegó a tercera con sencillo de Max Ramírez y anotó con sacrificio fly de Zazueta.

Cerrando la cuarta entrada los Saraperos empataron la pizarra cuando con las bases llenas, Luis Borges pegó sencillo al central y llevó al plato a Rainel Rosario con la carrera que igualó la pizarra a dos carreras. Sin embargo, los Generales retomaron de inmediato la ventaja en la pizarra pues al abrir la quinta entrada Javier Salazar conectó y doblete y tras un balk de Aceves que lo llevó a la antesala, anotó impulsado por hit de Santiago González.

Saltillo recuperó la ventaja en el cierre de la quinta entrada José Ruiz inició con infield hit por la intermedia y con dos outs Max Ramírez recibió pasaporte, a continuación Christian Zazueta empató el juego con un hit al central, ante un nuevo lanzador, José Manuel Orozco dio cuadrangular de tres carreras para ampliar la ventaja de los locales. En la sexta, Luis Borges pegó sencillo y anotó la séptima para los locales impulsado con un rodado a segunda de Rainel Rosario.

Los Saraperos aseguraron la victoria con un ataque de tres carreras en el cierre de la fatídica séptima. Oscar Lemus pegó doblete y anotó con hit de Luis Bortes, quien a su vez curzó el plato al igual que Justin Green con un sencillo de Carlos Álvarez, firmando así el triunfo de los locales.

El triunfo fue para la labor como abridor de Alfredo Aceves, quien lanzó por espacio de 5.1 innings con cuatro hits, tres carreras, siete bases y tres ponches. El revés fue para el abridor de los Generales René Coss, quien trabajó 4.2 entradas con siete hits, cinco carreras, cuatro ponches y dos bases por bolas.

Resultados

Equipo123456789RHE
Generales de Durango110010000350
Saraperos de Saltillo01014131x11181

Danos tu opinión

comentarios

To Top