La noche de debut para Dustin Fowler no fue la que nadie hubiera esperado, pues salió lesionado apenas en la primera entrada del juego.
Serpentineros.com (30 de junio de 2017).- Joe Girardi le dio la oportunidad de iniciar como titular en la que fue la noche de su debut en la gran carpa… pero nada salió como nadie hubiera esperado.
Dustin Fowler fue subido ayer 29 de junio a MLB desde la sucursal Triple A de los Yankees. El joven de 22 años no solamente recibió el llamado sino también la confianza del mánager Joe Girardi para iniciar como titular jugando el jardín derecho en el duelo de los Yankees ante los Medias Blancas.
Prior to tonight's game, the @Yankees made the following roster moves: pic.twitter.com/yg9aKPpONt
— Yankees PR Dept. (@YankeesPR) June 29, 2017
Corría la parte baja del primer episodio y el mexicano Luis Cessa estaba lanzando por los “Mulos de Manhattan”.
El cubano José Abreu estaba al bat y ya había dos outs en la pizarra cuando sucedió la desafortunada acción.
En cuenta de 0-2, Abreu bateó un elevado por rumbos del prado derecho que se abría de foul.
Fowler hizo el esfuerzo por atrapar la pelota pero no pudo. Ya con algo de velocidad, a Fowler le fue imposible frenar a tiempo y terminó siendo frenado por la valla que divide las gradas del terreno; llevándose un durísimo golpe en la rodilla derecha.
Fowler intentó regresar como si nada hubiera pasado pero no pudo ni siquiera apoyar la pierna derecha. Incluso los guardias de seguridad se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron inmediatamente a las asistencias médicas.
Fowler hizo un segundo intento de caminar tratando pero le fue imposible; al tratar de apoyar nuevamente la pierna derecha el dolor simplemente le ganó y no tuvo otra más que dejarse caer sobre el terreno.
Los médicos lo evaluaron y, con la imagen de preocupación en el rostro de Girardi, Fowler se retiró lesionado del encuentro tras apenas haber jugado 2 tercios de entrada a la defensiva y no haber tenido ni un turno al bat.
Al final, Fowler se retiró con una ruptura abierta del tendón rotuliano en la rodilla derecha e inmediatamente se fue directo al hospital para recibir cirugía.
De acuerdo a Girardi, la lesión se debió al duro golpe que recibió Fowler con unas cajas de metal que están exactamente a la altura de las piernas de los jugadores.
This looks like the metal box Fowler hit. Inexcusable to have something like that unpadded in the field of play. pic.twitter.com/tbx1eUkop2
— Tanya Bondurant (@TanyaBondurant) June 30, 2017