De acuerdo a información de Los Angeles Times, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego podrían jugar una serie regular en México en 2018.
El nuevo estadio de los Diablos Rojos del México sería el escenario de una serie de temporada regular entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego el próximo año, de acuerdo a información de Los Angeles Times.
Tentativamente los juegos se llevarían a cabo en abril en el estadio ya antes mencionado.
De acuerdo a Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadaores de MLB, se prevé que se realicen dichos juegos aunque no se ha formalizado la idea como tal. Dodgers y Padres serían los participantes naturales en caso de que se dé una serie en la Ciudad de México.
La idea tomaría mayor fuerza debido a que los Dodgers actualmente cuentan con el primera base de la Selección Nacional Adrián González y tienen en sus sucursales de Ligas Menores a Alex Verdugo, quien también participó con México en el pasado Clásico Mundial; además que también debutaron ya en MLB a otro mexicano, el lanzador Julio Urías.
La última vez que los Dodgers jugaron fuera de Estados Unidos o Canadá fue en el 2014, cuando abrieron la temporada regular jugando en Australia ante los Diamondbacks de Arizona.
El mercado de los Padres es extensivo en territorio mexicano. Su historia internacional incluye una serie de temporada regular en 1996 jugada en Monterrey ante los Mets de Nueva York. Esta serie es recordada por aquel episodio en el que un deshidratado Ken Caminiti se levantó tras recibir líquidos intravenosos, tomó una barra de Snickers y conectó dos cuadrangulares.
Agreguemos también el hecho de que Alfredo Har Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y de los Guerreros de Oaxaca, es accionista de los Padres.
Los Dodgers han pisado dos veces nuestro país para juegos de exhibición; ante los mismos Diablos en 1964 y ante los Mets en el 2003. También jugaron dos series de exhibición en Monterrey en 1991.
De acuerdo a Clark, los jugadores apoyan la idea de tener más juegos internacionales -ya sea de entrenamiento de primavera, durante la temporada regular y/o en giras de postemporada- previsto bajo el nuevo acuerdo de negociación colectiva.
La oficina del comisionado de MLB se negó a dar declaraciones al respecto. De acuerdo al LA Times, el primero en reportar que había pláticas para llevar a cabo esto fue Puro Béisbol.
Con información de Los Angeles Times.