Los Medias Rojas decidieron terminar con la era del “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval en Boston cuando ni siquiera comenzó oficialmente.
A los Medias Rojas de Boston se les acabó la paciencia con el venezolano Pablo Sandoval y lo colocaron en asignación este viernes. La era del “Kung Fu Panda” terminó sin siquiera comenzar.
The #RedSox today designated 3B Pablo Sandoval for assignment.
— Red Sox (@RedSox) July 14, 2017
Boston ha dejado del lado un jugador al que le ofrecieron un contrato de 95 millones de dólares en 2015 y que nunca estuvo en forma ni estuvo cerca de repetir el éxito que tuvo con los Gigantes de San Francisco.
Dave Dombrowski, presidente de operaciones del equipo, fue el encargado de hacer el anuncio hoy antes de que se inicie serie en Fenway Park ante los Yankees de Nueva York.
Con la decisión tomada, Boston tiene 10 días para canjear a Sandoval a otro equipo o darlo de baja.
El venezolano apenas fue activado de la lista de lesionados tras terminar su rehabilitación en Ligas Menores con Pawtucket (Triple A).
A menos que consigan otro equipo que se encargue de pagar parte de su salario, los Medias Rojas habrán gastado casi 100 millones por un total de 161 partidos, 575 turnos al bate, 136 hits y 14 cuadrangulares… y todavía le deben $45 millones hasta el 2019.
Sandoval bateó .245 con 10 cuadrangulares en su primer año con los Medias Rojas, en el que tuvo las peores cifras al bate de su carrera. En 2016, tras perder su puesto titular ante Travis Shaw, el venezolano se operó del hombro izquierdo y se perdió casi toda la temporada.
En 2012, Pablo fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de ese año cuando conectó 3 cuadrangulares y bateó para .500 ante los Tigres de Detroit.