Julio Méndez, prospecto venezolano de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, se encuentra en estado crítico tras haber recibido un pelotazo.
El prospecto venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Julio Méndez; sufrió un paro cardiaco tras haber sido impactado por un pelotazo en la zona de la costilla y el pecho. Dicho golpe le ocasionó un problema en el corazó y fue llevado de inmediato al hospital para ser atendido.
La organización explicó que el joven de 20 años sufrió el accidente el sábado durante un juego en Tempe, Arizona.
Tras haber recibido el pelotazo, según comentan testigos, el joven cayó de manera inmediata y se le dificultó el respirar, por lo que fue atendido con primeros auxilios para ser trasladado a una unidad médica para ahí recibir atenciones especializadas.
Fernando Veracierto, scout de la organización de los Cerveceros, declaró que “Méndez está conectado porque no puede respirar por sus propios medios. Está inconsciente; en estado crítico”; agregó en entrevista con el programa de radio venezolano ‘El Infield’.
De acuerdo a información de AP, Méndez sí se encuentra en estado crítico pero está estable.
El gerente general de Milwaukee, David Stearns, declaró que sus “oraciones están y sentimientos están con Julio y su familia”. Además, agregó que “darán a conocer más información en cuanto la sepan”.
All of our thoughts and prayers are with Julio and his family. pic.twitter.com/eKgE0F7z7G
— Milwaukee Brewers (@Brewers) August 27, 2017
Nuestros pensamientos y oraciones están con Julio y su familia. pic.twitter.com/FcVBs0Bdu5
— Cerveceros de MKE (@CervecerosMKE) August 27, 2017
El usuario de Reddit brew_burner detalló lo sucedido con el prospecto venezolano:
“Puedo dar detalles. Estuve ahí viéndolo en persona. Julio fue golpeado por un lanzamiento en lo que parecía el pecho/costillas e inmediatamente cayó al suelo. Los trainers salieron a atenderlo rápidamente. Estaba acostado sobre su estómago y se le dio la vuelta. Su respiración era aguada y agresiva si tengo que descibirla. Entonces, se detuvo, y los trainers de ambos equipos comenzaron a hacer RCP (reanimación cardiopulmonar). Pasaron 10 minutos (que se sintieron como una eternidad) antes de que los paramédicos llegaran y asumieran control de la situación. Entró en shock (no sé si ese sea el término médico correcto, me disculpo) 3 veces durante todo el proceso. Volvió y tomó unos respiros por sí mismo en algún momento pero fue sólo por unos segundos. Fue llevado a la ambulancia mientras se le practicaba RCP. Les daré más detalles cuando los descubra.”
"brew_burner" on Reddit with details about what happened with Julio Mendez last night
Really scary stuff pic.twitter.com/PXVDBKDiBQ
— Math (@MEbelMath) August 27, 2017
Méndez es parte de la organización desde 2014 y, de acuerdo a información de redes sociales, es reserva de los Caribes de Anzoátegui en el invierno.
Danos tu opinión
