Grandes Ligas

Indios imponen marca histórica de victorias consecutivas

Foto: Twitter.

Los Indios de Cleveland fijaron una nueva marca de victorias consecutivas en la Liga Americana, tras vencer a los Tigres este miércoles.

Los Indios de Cleveland establecieron un nuevo récord en la Liga Americana, tras conseguir su 21ra. victoria conseguida de manera consecutiva dejando atrás las 20 victorias seguidas de los Atléticos en 2002 y los Providence Grays y St. Louis Maroons; ambas conseguidas en 1884.

Con esta victoria, los Indios empatan la marca de los Cachorros de Chicago conseguida en 1935 -la cual es récord en la Liga Nacional- y ahora solamente los superan los Gigantes de Nueva York que lograron 26 triunfos al hilo en 1916 (aunque esa marca también incluye un empate).

Los Tigres fueron quienes pegaron primero, pues tras sencillo de Alex Presley y base a Nicholas Castellanos; Jeimer Candelario conectó doblete que permitió anotar a Presley el 1-0 apenas en la primera entrada.

Los Indios lograron darle la vuelta a la pizarra. Francisco Lindor abrió la tanda con doblete, Lonnie Chisenhall se ponchó, José Ramírez recibió base por bolas y Edwin Encarnación también se fue ponchado. Ya con 2 hombres fuera, Jay Bruce conectó batazo largo que tuvo que ser confirmado por medio de repetición como cuadrangular de 3 carreras también en la misma primera entrada.

La ventaja se amplió 4-1 tras sencillo de Edwin Encarnación que llevó a José Ramírez a la registradora.

En la sexta entrada, Detroit se acercó en la pizarra.
Nicholas Castellanos conectó doblete al jardín izquierdo que permitió anotar a Miguel Cabrera, quien se había puesto en circulación con sencillo. Con 2 outs en la pizarra, Andrew Romine conectó sencillo que llevó a Castellanos al plato con el 4-3.

La pizarra final se decretó en la séptima entrada, gracias a tablazo solitario de Roberto López.

Ganó Mike Clevinger, perdió Buck Farmer y salvó Cody Allen.

Durante la racha, los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad, y el equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139-35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que han jugado.

Tras este triunfo, el número mágico de los Indios es 4 y están cerca de amarrar su puesto en la postemporada.

Danos tu opinión

comentarios

To Top