Otras Ligas

Puerto Rico tendrá liga recortada en enero de 2018

Posted on

Foto: Internet.

Tras el azote del huracán María que dejó devastado a Puerto Rico, se ha anunciado que se jugará una temporada de béisbol muy corta en enero.

El huracán María dejó destrozos durante su paso por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, de los cuales la isla aún está trabajando para recuperarse.

Inundaciones, falta de energía eléctrica, miles de damnificados y -hasta hace 2 días- 34 fallecidos han sido algunos de los estragos que ha dejado el desastre natural que llegó apenas dos semanas después de que el huracán Irma también dijera presente.

Tras esto, la realización de la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Roberto Clemente no era segura, pues hasta el estadio Hiram Bithorn (el cual albergará dos juegos de temporada regular de MLB en 2018) quedó severamente afectado por el huracán.

De acuerdo al reporte de Antolín Maldonado, reportero deportivo del diario El Nuevo Día de Puerto Rico; ha reportado que la temporada sí se jugará pero será una temporada regular muy pequeña y daría inicio hasta enero del próximo año.

Maldonado dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

La liga invernal de Puerto Rico iniciará un torneo abreviado el 6 de enero de 2018. Se jugarán 21 juegos de temporada regular por equipo, participarán solamente 4 equipos.

Los Tiburones de Aguadilla se fusionarán en un mismo equipo con los Indios de Mayagüez para esta temporada y van a representar a su región. Los otros 3 equipos restantes serán los Cangrejeros de Santurce, los Criollos de Caguas (actuales campeones de la liga y de la Serie del Caribe) y los Gigantes de Carolina.

Los duelos serán diurnos; es decir, se jugarán en las tardes y solamente se jugará los fines de semana iniciando desde el viernes. Los sábados y domingos habrán juegos dobles.

Una vez terminada la fase regular, el equipo que termine en primer lugar del standing avanzará directo a la serie final, el cuarto en el standing se va eliminado y habrá un duelo de muerte súbita entre el segundo y el tercero para definir al segundo finalista. La serie final será a ganar 3 de 5.

Los partidos van a ser completamente gratuitos.

Héctor Rivera Cruz, presidente de la liga, hizo un llamado a los peloteros boricuas que juegan en Grandes Ligas para que acudan a jugar aunque sea una semana en Puerto Rico en apoyo.

Rivera también añadió que jugar un torneo en enero parte de la idea de jugar solamente con peloteros nacidos en Puerto Rico o con un mínimo de jugadores extranjeros.

Hasta ahora, Puerto Rico está considerado para ser parte de la Serie del Caribe 2018 a disputarse en Guadalajara, Jalisco pero tras el desastre no se ha dado algún anuncio oficial de saber si siguen en pie o declinarán participar este año.

Con información de @antolinmr1.

Danos tu opinión

comentarios

Lo más leído

Salir de la versión móvil