Naranjeros de Hermosillo venció a Tomateros de Culiacán y se quedó con el primer duelo de la serie en el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.
Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros vencieron por pizarra de 6-4 a los Tomateros de Culiacán este martes en el arranque del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en el marco de la celebración del Día de Héctor Espino en el Estadio Sonora.
Los sinaloenses se pusieron al frente en el amanecer del encuentro cuando Sebastián Elizalde conectó doblete impulsor que mandó a D’Arby Myers al pentágono con la primera rayita. Más tarde, Joey Meneses bateó sencillo que mandó a Elizalde al plato con el 2-0.
Pero la Escuadra Naranja respondió al ataque en la parte baja del mismo primer capítulo, Fernando Pérez recibió base por bolas, mientras que Domonic Brown conectó de hit y Alex Flores Carrillo también recibió pasaporte para que viniera Roberto Ramos con sencillo que empató el encuentro a dos por bando.
El ataque no cesó ahí, después José Cardona conectó imparable que partió en dos el cuadro para enviar a Alex Flores con el 3-2.
Los guindas volvieron a hacer el daño en la cuarta entrada, cuando Joey Meneses abrió la tanda con imparable, avanzó hasta la antesala en imparable de José Manuel Orozco y finalmente anotó impulsado por Issmael Salas, para empatar los cartones a tres carreras.
La del desempate para los visitantes cayó en el quinto inning, Marco Antonio Guzmán abrió la tanda con doblete, llegó a la antesala en toque de sacrificio de D’Arby Myers y pisó el plato en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde con el 4-3.
En la parte baja del mismo quinto episodio Naranjeros le dio la vuelta al encuentro, Efrén Navarro conectó doblete y anotó impulsado por Alex Flores Carrillo para empatar a cuatro la pizarra.
Más tarde Roberto Ramos también conectó batazo de dos estaciones y en error del jardinero izquierdo Maxwell León, entró Flores Carrillo con la del desempate.
Pero la historia no finalizó ahí, Ramos también pisó el plato con doblete remolcador de José Cardona que movió los cartones 6-4.
Por Naranjeros inició Casey Coleman en la lomita y lanzó por espacio de cuatro entradas con un tercio, permitió cuatro carreras y siete imparables.
En labor de relevo Manuel Báez (W, 1-0) fue quien se apuntó el triunfo con un tercio de labor donde no permitió hit ni carrera.
Mientras que Austin House (S, 4) fue quien se llevó el salvamento con una entrada de labor donde abanicó a un oponente.
Este miércoles Naranjeros de Hermosillo intentará llevarse la serie con Ryan Verdugo (1-1, 3.38) en la lomita, mientras que por los guindas el lanzador será Anthony Vázquez (1-1, 2.92).
Resultados
Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | R | H | E |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tomateros de Culiacán | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 7 | 1 |
Naranjeros de Hermosillo | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | x | 6 | 9 | 1 |