El receptor Yadier Molina debutará como mánager dirigiendo al equipo sub-23 de Puerto Rico rumbo al clasificatorio para el Mundial de 2018.
El receptor boricua de los Cardenales de St. Louis Yadier Molina tendrá su primera experiencia como mánager de un equipo al tomar las riendas de la selección sub-23 de Puerto Rico, quienes buscan clasificar al Mundial del próximo año.
El Pre-Mundial o torneo clasificatorio se llevará a cabo en Panamá del 22 de noviembre al 4 de diciembre donde también van a participar las selecciones de Panamá, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Brasil, República Dominicana y Colombia.
El anuncio fue hecho a través de la Federación de Béisbol de Puerto Rico:
Nos enorgullece anunciar el nombramiento de Yadier Molina como dirigente del Equipo Nacional Sub-23, rumbo al #PreMundial. #LosNuestros🇵🇷 pic.twitter.com/TxBPUtLNdX
— PUR National Team (@BeisbolPR) October 30, 2017
Molina fue capitán del equipo nacional en el pasado Clásico Mundial de Béisbol donde Puerto Rico resultó bicampeón tras llegar invicto a la final ante Estados Unidos; la cual perdió por pizarra de 8-0.
El cuerpo técnico que acompañará a Molina es también de gran jerarquía pues contará con los ex-grandes ligas José Oquendo, Víctor “Tavo” Ramos y José Molina (hermano mayor del “Yadi”).
El presidente de la federación, el Dr. José Quiles mencionó que “esun cuerpo técnico de primer orden, con experiencia, conocimiento y dinamismo. Desde que hicimos contacto con Yadier, de inmediato aceptó la encomienda y en pocos días estructuró su ‘staff’ con miras a este evento.”