Grandes Ligas

Bryce Harper, campeón de un histórico Home Run Derby

Foto: Twitter.

Ante su gente y en su casa. La noche de este lunes no pudo haber sido mejor para Bryce Harper, quien se coronó como nuevo campeón del Home Run Derby en su edición 2018 en el Nationals Park de Washington; edición que quedará en la historia como el Derby con más cuadrangulares conectados.

Vimos volar un total de 221 pelotas por encima de la barda de los jardines, el que establece récord para cualquier Derby en la historia. Quien conectó más vuela cercas fue el peloteros de los Cachorros, Kyle Schwarber; con 55 tablazos, pero eso hablaremos más adelante.

Los enfrentamientos

El bracket quedó conformado de la siguiente manera:

  • Jesús Aguilar vs Rhys Hoskins
  • Alex Bregman vs Kyle Schwarber
  • Max Muncy vs Javier Báez
  • Bryce Harper vs Freddie Freeman

Rhys Hoskins terminó echando a Jesús Aguilar, luego de que el primero lograra conectar 17 cuadrangulares contra 12 del pelotero de Milwaukee.

Kyle Schwarber dejó fuera a Alex Bregman, tras superarlo apenas por un cuadrangular; 16 ante 15.

Max Muncy superó a Javy Báez, con un marcador de 17 – 16; tras conectar el último cuadrangular con 36 segundos restantes en el cronómetro.

El local Bryce Harper, dejó atrás a Freddie Freeman con un cuadrangular en los últimos 30 segundos para superarlo por 13 – 12.

Las semifinales

Los enfrentamientos para la ronda semifinal fueron:

  • Rhys Hoskins vs Kyle Schwarber
  • Max Muncy vs Bryce Harper

Luego de una gran demostración de poder de Hoskins con 20 cuadrangulares, Schwarber logró empatarlo en los últimos 10 segundos de su ronda y, con un segundo en el reloj, logró prender su cuadrangular 21 de la ronda para eliminar a Hoskins y avanzar a la gran final.

Harper la tuvo un poco más sencilla, pues Muncy conectó 12 cuadrangulares; marca que el local logró superar con un minuto y 15 segundos todavía restantes en el cronómetro ante la algarabía de los presentes en el estadio de los Nacionales.

A LA FINAL: Schwarber 🆚 Harper #VeranoMLB #HRDerby

Posted by ESPN_Beisbol on Monday, July 16, 2018

La ronda final

Un cansado Schwarber logró pegar apenas 5 cuadrangulares durante su primer minuto y 10 segundos, tras lo cual pidió su tiempo fuera. Esto le bastó para tomar un respiro y lograr conectar 13 tablazos más; 7 fueron de -al menos- 440 pies, lo que le concedió el tiempo de bonus. El jardinero de los Cachorros no desaprovechó, pues logró conectar un cuadrangular más para dejar su marca en 18.

Harper no podía decepcionar a sus fanáticos. Luego de 3 minutos y medio apenas tenía 12 cuadrangulares y, con 30 segundos, se veía difícil más no imposible. Y lo logró, con un swing de potencia faltando 3 segundos, logró empatar con 18 tablazos a Schwarber… y aún tenía su tiempo de bonificación. Un solo swing decidiría esto y así fue.
Un swing cuando el reloj decía que faltaban 22 segundos mandó la pelota por todo el jardín central y coronó a Bryce Harper como nuevo monarca del certamen.

EL BATAZO de Bryce Harper. LA VOZ de Ernesto Jerez. Un emocionante #HRDerby. TODO 😍. #VeranoMLB 🔥⚾️.

Posted by ESPN_Beisbol on Monday, July 16, 2018

Sean DoolittleMax Scherzer rompieron el protocolo y fueron los propios lanzadores quienes llevaron el trofeo de campeón a Harper.

Cuadrangulares totales

  • Kyle Schwarber: 55
  • Bryce Harper: 45
  • Rhys Hoskins: 37
  • Max Muncy: 29
  • Javy Báez: 16
  • Alex Bregman: 15
  • Jesús Aguilar: 12
  • Freddie Freeman: 12

Datos

→ Bryce Harper se convirtió apenas en el tercer pelotero que se corona campeón del Home Run Derby como jugador local. ¿Los otros 2? Ryne Sandberg en 1990 (Wrigley Field) y Todd Frazier en 2015 (Great American Ball Park).

→ 221 cuadrangulares totales en esta edición; nuevo récord en la historia del certamen.

→ Los 55 cuadrangulares de Kyle Schwarber son la segunda mayor cantidad para un pelotero en un mismo Derby, por detrás de los 61 de Giancarlo Stanton en 2016 y superando los 47 de Aaron Judge de 2017. Los 45 de Harper se quedan con la cuarta posición, detrás de Judge y superando los 42 de Todd Frazier en 2016.

→ Los 21 cuadrangulares de Kyle Schwarber en la semifinal, son la quinta mejor marca en una sola ronda. Josh Hamilton se mantiene con la mejor marca, cuando conectó 28 en la primera ronda de 2008.

→ Bryce Harper se convirtió en el PRIMER pelotero en la historia de los Nacionales en ganar el Home Run Derby. Vladimir Guerrero ha sido el único representante de los Expos de Montreal en participar, pero no logró pasar de la primera ronda en el 2000.

Danos tu opinión

comentarios

To Top