Grandes Ligas

Sigue el dominio de la Americana en el Juego de Estrellas

Foto: Twitter.

En un Juego de Estrellas que más bien pareciera fue un Home Run Derby, parte 2; la Liga Americana derrotó 8-6 a la Liga Nacional para extender su dominio a 6 victorias consecutivas en clásicos de mitad de temporada.

Un gran duelo lleno de emociones fue el que se vivió este martes en el Nationals Park; casa de los Nacionales de Washington. Si la gente no había quedado satisfecha con los 221 cuadrangulares que vio apenas un día anterior durante el derby de cuadrangulares; podemos pensar que ahora sí, pues este duelo vio volar un total de 10 pelotas por encima de la barda en lo que se establece como nuevo récord para un Juego de Estrellas (el anterior era de 6).

El local, Max Scherzer arrancó las festividades ponchando a Mookie Betts José Altuve para luego caminar a Mike Trout y permitir hit de J.D. Martínez; aunque luego retiró con elevado a José Ramírez para acabar con el daño.

Chris Sale, por otro lado, arrancó permitiendo imparable a Javy Báez pero se quitó de problemas poniendo fuera a Nolan ArenadoPaul Goldschmidt -con ponche- y Freddie Freeman.

La segunda entrada trajo la primera rayita del encuentro, cuando Aaron Judge le prendió un lanzamiento a MadMax para mandar la bola por el jardín izquierdo y poner arriba a la Americana 1-0.

Mike Trout aumentó la ventaja con otro cuadrangular en la segunda entrada, pero esta vez ante los lanzamientos de Jacob deGrom.

Willson Contreras acercó a la Liga Nacional con otro cuadrangular solitario en el cierre de la segunda entrada. El receptor de los Cachorros no esperó nada y le dio la bienvenida a Blake Snell prendiéndole el primer lanzamiento que hizo en el encuentro.

El empate llegó hasta la séptima entrada; esto con cuadrangular solitario de Trevor Story ante los pitcheos de Charlie Morton.

En la octava entrada, con Shin-Soo ChooGeorge Springer en base llegó una jugada clave; Jean Segura bateó un elevado de foul que parecía el segundo out de la entrada. Pero Joey Votto no logró tener control de la bola cerca del dugout; dejando aún con vida a Segura. El dominicano no desaprovechó y, acto seguido, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner arriba a la Americana 5-2.

En el cierre de la octava, Christian Yelich acercó a la Nacional con otro cuadrangular más ante Brad Hand.

Para la novena entrada, con la pizarra 5-3; Edwin Díaz entró buscando el salvamento y cerrar el juego. Con un out en la pizarra, le dio base a J.T. Realmuto. Al siguiente turno, Scooter Gennett entró de emergente en sustitución de Ozzie Albies y el pelotero de los Rojos empató las acciones. Sí, adivinaron: con cuadrangular, JA.

El encuentro tuvo que irse entonces a entradas extra; situación que no se desaprovechó.

Alex BregmanGeorge Springer conectaron cuadrangulares espalda con espalda para mandar arriba a la Americana 7-5; esto ante Ross Stripling.

La ÚNICA carrera de todo el encuentro que no llegó por cuadrangular, fue la de Jean Segura gracias a elevado de sacrificio de Michael Brantley en la misma décima entrada.

Para el cierre de la décima entrada, Joey Votto acercó a la Nacional con -otro- cuadrangular solitario para poner la pizarra 8-6. Pero al final, no les alcanzó y la Liga Americana llegó a seis victorias de manera consecutiva en el Juego de Estrellas.

Datos

→ Alex Bregman fue nombrado MVP del encuentro. El pelotero de los Astros rompió el empate en la décima entrada con HR solitario y se llevó de premio un Camaro proporcionado por Ford.

→ El récord previo de más cuadrangulares en un Juego de Estrellas era de 6; el de este año lo rompió con un total de 10 cuadrangulares: 5 de la Liga Americana y 5 de la Liga Nacional.

→ Edwin Díaz no logró concretar salvamento, pero fue el lanzador que se llevó el triunfo. J.A. Happ concretó el salvamento y Ross Stripling cargó con la derrota.

→ Las 3 carreras producidas de Jean Segura, son la mayor cantidad conseguida por un pelotero de los Marineros. Superó las dos producciones de Ichiro (2005 y 2007) y Ken Griffey Jr. (1992).

→ Mike Trout es el tercer jugador de la Liga Americana con dos cuadrangulares en un Juego de Estrellas antes de cumplir los 27. Los otros 2 son Al Kaline y Mickey Mantle.

→ Alex Bregman y George Springer son la segunda dupla de compañeros del mismo equipo en conectar HR back-to-back en un Juego de Estrellas. Steve Garvey y Jimmy Wynn, de los Dodgers, lo lograron en 1975.

Danos tu opinión

comentarios

To Top