Puerto Rico sigue con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, esto tras haber derrotado por pizarra de 3 carreras a 1 a Panamá, quienes se despiden del certamen para pequeños peloteros.
El juego estaba empatado 1-1 en la parte baja del quinto episodio, cuando Luis Rivera negoció pasaporte y permitió que los boricuas anotaran una carrera.
El pitcheo fue clave para ambas novenas. Los puertorriqueños lograron ponchar a 15 enemigos, mientras que los panameños lograron hacer abanicar a 10 rivales.
Panamá se fue arriba en la pizarra, luego de que Luis Valdés recibiera boleto que permitiera anotar una carrera.
En la parte baja del cuarto episodio, Puerto Rico emparejó la pizarra cuando Carlos de Jesús conectó sencillo en cuenta de 0-2 que llevó una carrera al plato.
Roberto Joubert se llevó el triunfo; tras trabajar 5 entradas sin hit ni carrera donde recetó 14 chocolates. John López le ayudó al relevo tras tirar un tercio de entrada y sacar el último out del encuentro para llevarse el salvamento.
Arod McKenzie sufrió la derrota por los panameños. Trabajó 4.1 entradas permitiendo 3 hits y 3 carreras, además de haber recetado 10 chocolates.
Rivera fue el abridor por Puerto Rico. Permitió un hit y una carrera tras lanzar dos tercios de entrada.
De Jesús se fue de 3-2 para ser el mejor hombre a la ofensiva de los boricuas.
Adán Sánchez lideró la ofensiva panameña al irse de 2-1.